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Tipos y estilos de Restaurantes

Partamos de esta premisa “Un restaurante es una experiencia”, una experiencia donde participan todos los sentidos.

Nubel

Comer ya no es una necesidad básica es una búsqueda de sensaciones, el consumidor actual solo compra marcas que lo enamoran, aquellas con las que se siente identificado, si llevamos esto a un restaurante, lo más importante ahora ya no es comer rico sino sentirse bien, cómodo y especial.

Ultramarinos

La calidad del producto garantiza una experiencia memorable positiva y a afirmar que una vez vivida la experiencia el comensal sólo vuelve si la comida estúvo rica, entonces el restaurante se vuelve un momento para compartir con los que aprecia.

Es cierto que hay en el mercado muchos estilos de diseño pero para diseñar un lugar que perdure en la memoria debemos generar un concepto único, en este punto entender el negocio se vuelve clave, así usaremos el interiorismo para ayudar a nuestro cliente a “vender más, más caro y más a menudo“ (Ivan Cotado).

Ahora, la pregunta se cae de madura, ¿Cómo? hay 3 puntos básicos que podríamos recomendar; diferenciarnos de la competencia, ser relevantes para el cliente y crear un vínculo emocional con él. siendo este último el que garantiza la pregnancia del lugar.

El punto de partida más recomendable es reunirse no solo con el dueño, que es el que nos dará los puntos para tomar las decisiones estratégicas en cuanto al diseño y toma de partido, sino también con el chef.

Esta última reunión nos asegura una experiencia en 360 grados, ayudándonos a descubrir los atributos únicos de la cocina que vamos a traducir en materiales, colores, texturas y formas. De más está, decir que si el chef se siente identificado con su cocina y con el espacio es más feliz, más creativo y consecuentemente más productivo.

Dicho todo esto hay un elemento importantísimo que no podemos dejar de lado, la experiencia del personal que labora en el restaurante este elemento se traduce en la funcionalidad clara y planificada, debemos tomar en cuenta un buen lugar para la salida de los platos, tener en mente desplazamientos cortos, zonas ocultas, transparentes, áreas públicas y áreas íntimas, esto se debe complementar con espacios cómodos para pasar entre las mesas, muebles para guardar el menaje, espacios fuera de la vista para los platos que ya se usaron, etc. Es decir debemos ayudar al Staff a ser más eficiente y productivo.

Si quieres conocer cómo puedes renovar el estilo de tu cafetería o cómo adecuarlo a la identidad de tu marca, CONTÁCTANOS AQUÍ.Si deseas encontrar más artículos relacionados con las últimas tendencias en diseño de proyectos comerciales para restaurantes, bares o tiendas lo puedes encontrar AQUÍ. Síguemos en nuestras redes sociales para conocer nuestros últimos proyectos: FACEBOOK – INSTAGRAM

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