fbpx

Diseño de baños residenciales: Tendencias 2019

Los baños han evolucionado de espacios con fines exclusivamente funcionales, a lugares de confort, relax y tranquilidad. Por ello, hemos recopilado las 5 tendencias más importantes para que remodeles tu baño y lo transformes en un ambiente único.

1. Materiales orgánicos y modernos

Para empezar, una de las tendencias que se mantiene fuerte este año son los materiales naturales u orgánicos. El uso de madera para darle un toque fresco y limpio al diseño se aplica en pisos, encimeras, mobiliarios e incluso enchapes de pared.

Materiales orgánicos para diseño de baños
Decoraideas

Materiales orgánicos para diseño de baños
Decoraideas
Materiales orgánicos para diseño de baños
Decoraideas
Materiales orgánicos para diseño de baños
Delikatissen

Asimismo, la piedra natural es otro de los elementos muy usados para el diseño de baños, el uso va más allá de lo tradicional – como piso y paredes- también se usa como encimeras y lavabos. Aportan una textura elegante, sobria y mínimal.

Materiales orgánicos para diseño de baños
Decoraideas
Materiales orgánicos para diseño de baños
Decoraideas

Un material moderno que está siendo muy cotizado actualmente es el metal. Apreciado por su aporte de glamour y contraste con elementos orgánicos, los que tienen acabado mate o satinado serán los que resaltarán este año.

Metal en el diseño de baños
COCOON
Metal en el diseño de baños
Metal Bathroom Vanity Miles | Etsy

2. Creatividad en los azulejos

Así es, pasaron de moda los azulejos tradicionales y le damos la bienvenida a los formatos grandes y a los diseños personalizados, vintage y hechos a mano. Éstos aportarán una combinación elegante y contemporánea haciendo contraste con otros materiales en tendencia.

Azulejos hechos a mano
Decoraideas
Azulejos creativos
ArchZine
Azulejos gran formato
Daily Decor Club

3. Estilos geométricos

La presencia de mobiliario tradicional y clásico ha disminuido significativamente con el pasar de los años. Con la modernidad y tecnología, las tendencias apuntan hacia estilos más lineales o geométricos.

El minimalismo, expresado en líneas simples es el principal protagonista ya que muestra espacios amplios con tonos neutros. Encontramos una armonía y paz visual en su diseño.

Decoraideas
Decoraideas

El concepto geométrico en el diseño de baños, aparece también en el mobiliario: muebles elevados lineales o geométricos, repisas rectangulares, espejos y otros accesorios. De la misma manera, los azulejos, que pasan de la forma convencional a hexagonal de varios tamaños.

Estilo geométrico para baños
Folmashop

4. La modernidad está en el blanco

Uno de los colores que se mantiene predominante en el diseño de baños. El blanco aporta sobriedad, frescura, amplitud y modernidad al diseño elegido. Es un gran aliado del minimalismo y puede ser utilizado para generar contraste con otros colores, ya sean claros u oscuros.

Diseño de baño blanco
Popi Home
Diseño de baño blanco
Products

Otros colores que complementan la paleta de colores en tendencia para diseño de baños son: Beige, verde, azul, negro, gris, entre otros.

Diseño de baño azul
InteriorZine
Diseño de baño verde
Home is Home

5. El toque está en las plantas

Esta tendencia se mantiene desde el 2018, integrando al diseño de baños las plantas, como un elemento esencial que complemente la armonía del espacio.

Se recomienda utilizar plantas de interior que puedan mantenerse sin problemas en las 4 estaciones del año o, en todo caso, reemplazarlas con tus favoritas de acuerdo a la temporada.

Plantas en diseño de baños
House & Home Review
Plantas en diseño de baños
ArchZine

Éstas fueron 5 de las tendencias para el diseño de baños que te ayudarán a transformar ese espacio convencional en un santuario personal.

Si buscas remodelar tu baño a un ambiente único, contáctanos AQUÍ, uno de nuestros especialistas se encargará de brindarte la asesoría que necesitas.

Fuentes:
Decoraideas
Pinterest


Añadir comentario

*Por favor complete todos los campos correctamente

Related Blogs

Posted by administrador | 12 noviembre, 2019
Ruta al Sur: Diseño de peajes en Ica
Te contaremos los detalles sobre la remodelación  y mejoramiento de las estaciones del peaje Jahuay e Ica: Los principales aspectos que se tomaron en cuenta para la planificación, diseño y...
Posted by administrador | 9 octubre, 2019
COCINA: Diseño y funcionalidad con el triángulo de trabajo
Si estás pensando en construir o remodelar tu cocina debes pensar en muchos aspectos para crear el lugar perfecto en donde puedas no solo cocinar si no compartir momentos con...
Posted by administrador | 7 octubre, 2019
Diseño de cavas: Aspectos a tomar en cuenta
Disfrutar de un buen vino y una grata compañía es totalmente placentero. El beber vino se relaciona con sofisticación, eventos importantes y compartir grandes charlas. Además, según estudios un copa...