fbpx

Las mejores tendencias del 2019: cocinas, salas y dormitorios

Las mejores tendencias del 2019

Hace poco iniciamos el año con energías renovadas, dispuestos a seguir en búsqueda de las mejores tendencias del 2019 para la decoración de interiores. Preparamos la siguiente lista que contiene alguno de los tips más destacados de nuestros especialistas, desde el diseño de confortables recámaras, a modernas cocinas y salas de ensueño.

1. Salas

Las mejores tendencias del 2019 para salas nos presentan diversos usos de los colores, muebles y accesorios de decoración en una gama diversa de estilos. El objetivo: un espacio ameno, cómodo e inspirador.

  • Estilo Vintage: Se puede obtener mezclando elementos vintage que tengas a la mano, contrastando con piezas de colores que resalten en la habitación. Rompe la monotonía con un mueble que muestre contraste en la decoración.
Fuente: https://tinyurl.com/y7joxfkc
  • Estilo Rústico: Inspirado en las cabañas, su base es la textura de madera. Puedes combinarlo con detalles metálicos, antigüedades y algunos muebles minimal. Asi también, la combinación de colores tierra con colores de acento, pueden resultar en una combinación muy atractiva.
Fuente: https://tinyurl.com/y7joxfkc
  • Estilo minimal: A diferencia de las anteriores, este estilo no sólo es decorativo, sino también es una filosofía de vida que apunta a la menor cantidad de muebles y objetos en una habitación para brindarle más energía al espacio.
  • Este estilo es perfecto para interiores con espacios abiertos y luz natural. Los elementos que lo acompañan son: cemento, vidrio, acero inoxidable, cromo, entre otros.
  • Las mesas de centro, muebles de TV, mesas y sofás son muy lineales y en colores contrastantes.
  • Esta es una de las mejores tendencias del 2019 que se mantiene con fuerza y es muy requerida en las grandes ciudades y áreas urbanas.
Fuente: https://tinyurl.com/y7joxfkc

2. Cocinas

Uno de los espacios favoritos para el compartir familiar y una de las áreas con mayor relevancia en las viviendas. Las tendencias más resonadas para esta piezas son las siguientes:

  • Conexión e interacción: Las cocinas vuelven a ser el centro de la conexión del hogar. Con espacios abiertos y conectados, las cocinas se extienden para permitir a la familia interactuar sin los límites de barrera con la sala y el comedor.
Fuente: https://tinyurl.com/y7n4msjq
  • Estilo y limpieza visual: A diferencia de años anteriores, donde se podían visualizar fácilmente los electrodomésticos ni bien se llegara a la cocina, la apuesta por esconder los artefactos destaca entre las mejores tendencias del 2019. La integración de los acabados y texturas de los muebles de la cocina con los electrónicos, resulta en una discreta y minimalista propuesta.
Fuente: https://tinyurl.com/ycmv75aa
  • Materiales Naturales: Las materias primas estarán muy de moda este 2019. Tanto el mármol, como la madera y la piedra, son unos de los principales protagonistas de las mejores tendencias del 2019 para decoración de cocinas, brindando un toque orgánico y lujoso a este ambiente.
Cocina Polanco. Grupo Arquitectónico #GA
  • Innovación: El uso de materiales especializados para la implementación de una cocina resistente al agua. Suelos laminados diseñados para zonas húmedas y que siguen aportando calidez y estilo cual madera natural.
Las mejores tendencias 2019
Fuente: https://tinyurl.com/y7n4msjq

3. Dormitorios / Recámaras

El espacio más importante de todo hogar, donde nos damos un momento de pausa para encontrarnos a nosotros mismos y entrar en equilibrio.

Estas son algunas de las mejores tendencias del 2019 para decoración de recámaras o dormitorios.

  • Colores: El gris es el color que llega con más fuerza para la decoración de dormitorios. Combinado con blanco, beige o incluso el negro, resulta una de las paletas más apreciadas en las recámaras. Combínalo también con madera con tonos oscuros para un resultado más contrastante.
Residencial Aurora. Grupo Arquitectónico #GA
  • Eco-friendly: Esta propuesta que va creciendo cada día vez más, es una de las mejores tendencias del 2019 y está siendo empleada por los diseñadores de interiores contemporáneos.
  • Materiales tratados respetando las normas de cuidados del medio ambiente, materiales reciclados o rescatados para transformarlos en piezas de acento; son algunos de los elementos de decoración de dormitorio que llegaron para quedarse. Asi también aumentan la relevancia del uso de fibras naturales y orgánicas.
Fuente: https://tinyurl.com/y7aqrbgx
  • Handmade: Esta tendencia nos invita a apreciar la labor y los muebles «hechos a mano», destacando el cuidado, talento y pasión que el artesano o diseñador ha colocado en la elaboración de cada una de sus originales y únicas piezas.
Fuente: https://tinyurl.com/ydbdqo46

Estas fueron algunas de las mejores tendencias del 2019 para la decoración de: salas, cocinas y dormitorios. Con estos tips y consejos podrás implementar el estilo que más te guste.

Te invitamos a transformar tus espacios con nuestra asesoría integral para proyectos residenciales. Conoce más sobre nuestros trabajos de arquitectura y diseño residencial. Para más información ingresa aquí —>: Proyectos

Añadir comentario

*Por favor complete todos los campos correctamente

Related Blogs

Posted by administrador | 12 noviembre, 2019
Ruta al Sur: Diseño de peajes en Ica
Te contaremos los detalles sobre la remodelación  y mejoramiento de las estaciones del peaje Jahuay e Ica: Los principales aspectos que se tomaron en cuenta para la planificación, diseño y...
Posted by administrador | 9 octubre, 2019
COCINA: Diseño y funcionalidad con el triángulo de trabajo
Si estás pensando en construir o remodelar tu cocina debes pensar en muchos aspectos para crear el lugar perfecto en donde puedas no solo cocinar si no compartir momentos con...
Posted by administrador | 7 octubre, 2019
Diseño de cavas: Aspectos a tomar en cuenta
Disfrutar de un buen vino y una grata compañía es totalmente placentero. El beber vino se relaciona con sofisticación, eventos importantes y compartir grandes charlas. Además, según estudios un copa...