fbpx

Tendencia: Oficinas Boutique

La palabra Boutique, de origen francés, se ha popularizado para hacer referencia a negocios pequeños o tiendas donde se ofrecen productos y servicios exclusivos. Bajo esa premisa la oficina boutique es una tipología que cuenta con espacios de pocos metros cuadrados para albergar start ups y profesionales independientes.

Pinterest España

Para hacer la oferta más interesante las empresas constructoras que ofrecen este tipo de oficina entregan a cambio mayores comodidades para sus ocupantes, apuntan a mejorar la calidad de vida laboral y las ubican cerca de las grandes áreas comerciales, Barranco, Lince o en las periferias de las mismas haciéndolas cómodas y convenientes.

También es destacable que generalmente la infraestructura considera el ahorro energético, la iluminación LED y usan tecnologías como la domótica. Estas vienen en diferentes formatos que son propuestos por la empresa constructora, y pueden ocuparse casi de inmediato, esto es un factor importante a tener en cuenta. oficinas se entregan para que sean usadas casi inmediatamente, en varios formatos, muchas veces con divisiones muy convenientes, todo en un entorno bello y agradable. 

revistaaxxis.com.co

Los edificios de oficinas boutique ofrecen el balance perfecto entre un buen diseño, un espacio de trabajo funcional y las áreas comunes convenientes. Bajo este modelo una start up puede contar con una sala de reuniones, centro de impresión y directorio, fuera de los espacios adicionales como la cafetería, cuarto de control, comedor, concesionarias de café, etc.

nexo mobiliario

Cuando pensamos en el diseño de oficinas Boutique lo primero que debemos tener en cuenta es que cada emprendimiento o profesional independiente es diferente, tiene sus propias necesidades, politica, cultural, y personalidad. 

virtual experience

La tendencia es una oficina cada vez más flexible siempre a favor de la conexión social y el trabajo en equipo, las nuevas tecnologías y formas de trabajo exigen espacios fijos y temporales, en donde las personas vayan cambiando de estación según los proyectos que desarrollan.

adretail.pe

ya dentro de la oficina, generalmente el metraje mínimo es de 30m2 en adelante, pero dependiendo de los M2  lo más común es ver una planta abierta con ninguna o muy pocas divisiones, la mayoría transparente o traslúcidas, los espacios los generan los escritorios y generalmente se aprovecha el espacio con el uso del mobiliario fijo. la iluminación es perimétrica con uno o dos puntos de acento, o en todo caso general en los ambientes que se generen.

virtual experience

Si estás buscando empezar un negocio o eres un profesional independiente, esta nueva tipología de oficinas podría ser la indicada para ti, el ahorro en los costos de implementación y los espacios comunes son una fuerte variable a tener en cuenta.

Si quieres conocer cómo puedes renovar el estilo de tu cafetería o cómo adecuarlo a la identidad de tu marca, CONTÁCTANOS AQUÍ.Si deseas encontrar más artículos relacionados con las últimas tendencias en diseño de proyectos comerciales para restaurantes, bares o tiendas lo puedes encontrar AQUÍ. Síguemos en nuestras redes sociales para conocer nuestros últimos proyectos: FACEBOOK – INSTAGRAM

Related Blogs

Posted by administrador | 12 noviembre, 2019
Ruta al Sur: Diseño de peajes en Ica
Te contaremos los detalles sobre la remodelación  y mejoramiento de las estaciones del peaje Jahuay e Ica: Los principales aspectos que se tomaron en cuenta para la planificación, diseño y...
Posted by administrador | 9 octubre, 2019
COCINA: Diseño y funcionalidad con el triángulo de trabajo
Si estás pensando en construir o remodelar tu cocina debes pensar en muchos aspectos para crear el lugar perfecto en donde puedas no solo cocinar si no compartir momentos con...
Posted by administrador | 7 octubre, 2019
Diseño de cavas: Aspectos a tomar en cuenta
Disfrutar de un buen vino y una grata compañía es totalmente placentero. El beber vino se relaciona con sofisticación, eventos importantes y compartir grandes charlas. Además, según estudios un copa...