fbpx

Sistema de aire acondicionado

¿Cómo funciona el aire acondicionado?

El aire acondicionado es un sistema de refrigeración del aire, este es utilizado para el confort diario en casas, oficinas y demás espacios con el objetivo de proveer de aire fresco que se renueva permanentemente.  Funciona mediante un sistema de circulación de aire utilizando gases refrigerantes en un ciclo de refrigeración.

El sistema del aire acondicionado varía de acuerdo al tipo: Los centralizados y los autónomos. Los segundos son los más comunes porque son aparatos que se instalan en un lugar en específico y reparte el aire a todas las áreas, los centralizadas dependen de un punto central que se encarga de la circulación a través de la recepción y emisión del aire en la temperatura deseada. 

BTU

Según los expertos de enter.co Un BTU (British Thermal Unit) es la cantidad de calor que emite un fósforo y, en los aires acondicionados, es la capacidad de extraer el calor (de ese fósforo) del aire en una hora. El equipo de aire acondicionado vienen en varias capacidades, pero las más comerciales son de 9000, 12000, 18000 y 24000 BTU. Para calcular los BTU necesarios por espacio se deben tomar en cuenta varios aspectos como tamaño del espacio, si el sol va en dirección directa, la ventilación, entre otros. 

A continuación explicaremos los componentes del sistema:

  1. Unidad interior o Split: Contiene el evaporador, que extrae el aire caliente de la estancia y lo transmite al gas refrigerante. Esta unidad también dispone de sensores de temperatura que están conectados con el termostato.
  2. Unidad exterior: Contiene el condensador y el compresor. Esta unidad es la que libera el aire caliente y, en ella, el gas refrigerante pasa de gas a líquido.
  3. Otros componentes: Aparte de estas dos unidades, también puedes encontrar, dentro de un aparato de aire acondicionado, otros componentes: una válvula de expansión, un compresor, gas refrigerante y un termostato.

¿Cómo instalar aire acondicionado?

Es muy importante comprar un equipo que tenga garantía y brinde soporte técnico para que la instalación sea la correcta, revise el sonido del compresor, que no haya espacios al costado del equipo porque se podría escapar el aire y verifique la energía que alimenta al compresor para una activación óptima. 

En GA contamos con mucha experiencia instalando sistemas de aire acondicionado, en oficinas y casas, primero realizamos una evaluación del espacio para saber cuántos BTU necesita el equipo y proceder a la instalación con la garantía tanto del servicio como del producto. Los sistemas instalados en las oficinas de nuestros principales clientes son Jockey Plaza, Ecom, LAP.

Aire acondicionado de precisión

En el proyecto de remodelación del centro de control de LAP en aeropuerto Internacional Jorge Chávez instalamos el sistema de aire acondicionado de precisión. Este tipo de sistema es especializado para acondicionar ambientes o salas de cómputo, informática, centros de control, entre otros espacios en donde exista la necesidad de asegurar la operación y conservación de la máquina de proceso.

Estos equipos están diseñados para lograr un ambiente en donde se pueda controlar la temperatura, humedad, circulación y limpieza del aire.  Los sistemas de aire acondicionado deben tener mantenimiento cada tres meses para que el tiempo de vida útil llegue entre 15 y 20 años. 

Fuente: www.mundohvacr.com.mxwww.lowcostclima.eswww.enter.co

Related Blogs

Posted by administrador | 20 febrero, 2020
Historia de Lima a través de los museos
Ir a los museos siempre es una buena opción para conocer las costumbres que tenían nuestros antepasados, sus expresiones sobre el arte, la textilería, orfebrería, el grabado entre muchas otras...
Posted by administrador | 13 febrero, 2020
Diseño de bares en Lima
diseño de interiores y decoración Según el arquitecto de interiores  Ivan Cotado  el consumidor actual solo compra marcas que lo enamoran, aquellas con las que se siente identificado, si llevamos...
Posted by administrador | 4 febrero, 2020
Diseño de interiores y arquitectura en Lima
¿Quiénes somos? GA Experimental es una empresa enfocada en el diseño de interiores y arquitectura, es por eso que contamos con un equipo de arquitectos, interioristas y diseñadores que realizan...