fbpx

Ruta al Sur: Diseño de peajes en Ica

Te contaremos los detalles sobre la remodelación  y mejoramiento de las estaciones del peaje Jahuay e Ica: Los principales aspectos que se tomaron en cuenta para la planificación, diseño y te mostraremos la galería de fotos. 

El diseño de las casetas de peaje de Coviperú (Concesión de la Red Vial Nº 6) consistió en una propuesta que contempló los siguientes aspectos: Modernidad, diálogo con el entorno, funcionalidad, estética y  el lenguaje de la empresa. Con estas bases se ejecutó el desarrollo del proyecto tanto la edificación  para albergar el programa arquitectónico como la cobertura metálica que cubre las casetas de peaje.

La particularidad de este proyecto fueron los sistemas especiales necesarios para el funcionamiento de las casetas de cobro. Así mismo, el emplazamiento de la edificación ha sido analizado para poder llegar a una propuesta que sea amable con el entorno, proponiendo materiales que se mimetizan con el entorno y que a la vez le den un carácter moderno.

Estaciones ICA – Jahuay:

Las estaciones se encuentran en el Km. 187 de la Carretera Panamericana Sur Actual, departamento de Ica, provincia de Chincha, distrito Grocio Prado y el otro en el Km 275 de la Carretera Panamericana Sur Actual, departamento de Ica, provincia de Ica, distrito de Salas.

 La propuesta debía mantener la distribución actual de la estación e incrementar zonas destinadas a brindar un mejor servicio a los usuarios y mejores condiciones de trabajo para los colaboradores con un segundo nivel. También contempla la construcción de una cobertura encima de las casetas de cobro. 

Peajes para el sur

El primer nivel cuenta con un estacionamiento, baño público de varones, baño público de damas, baño público de discapacitados, Telepass, Plaza central, hall, cocina – comedor, dormitorios para personal operativo, dormitorio para personal administrativo, baños para el personal, sala de reuniones, oficina, posta médica, descanso de policía, depósito y cuarto del generador. Así mismo, encontramos una escalera para acceder al segundo nivel.

En el segundo nivel se desarrolla el área administrativa y de personal. Cuenta con un hall, baño para el personal administrativo, cuarto de cómputo, sala de liquidación y una oficina administrativa. El estacionamiento de vehículos de la concesionaria está cubierto por una cobertura metálica de color gris al igual que el techo que vuela sobre las casetas de peaje existentes.

Los materiales que se utilizaron fueron: Se propuso una cubierta tr4 para el revestimiento de la estructura, se utilizó este material por el clima de esta zona del Perú, es desierto y con vientos fuertes. También sugerimos el uso del microcemento.

Realizar la remodelación de los peajes Lima – Ica y viceversa fue un reto por todos los aspectos a tomar en cuenta pero nuestro equipo especializado lo desarrolló de manera óptima respetando los tiempos del cronograma y teniendo en cuenta el diseño como elemento que resalta sin perder la funcionalidad del espacio. 

En GA tenemos el objetivo de brindar un servicio de calidad, donde nuestros clientes queden satisfechos con el proyecto. Así mismo les damos la confianza con nuestro equipo de profesionales y la excelente calidad de los materiales utilizados.

CONTACTO

Si quieres desarrollar tus proyecto CONTÁCTANOS AQUÍ para que nuestro equipo se ponga en contacto contigo.

Related Blogs

Posted by administrador | 27 noviembre, 2019
Efluentes: Tratamiento de aguas residuales
En GA estamos realizando proyectos en donde tratamos las aguas residuales, el objetivo principal del proyecto es construir una nueva red de alcantarillado para los efluentes con la finalidad de...
Posted by administrador | 9 octubre, 2019
COCINA: Diseño y funcionalidad con el triángulo de trabajo
Si estás pensando en construir o remodelar tu cocina debes pensar en muchos aspectos para crear el lugar perfecto en donde puedas no solo cocinar si no compartir momentos con...
Posted by administrador | 7 octubre, 2019
Diseño de cavas: Aspectos a tomar en cuenta
Disfrutar de un buen vino y una grata compañía es totalmente placentero. El beber vino se relaciona con sofisticación, eventos importantes y compartir grandes charlas. Además, según estudios un copa...