fbpx

Remodelación del Museo del Grabado en el ICPNA

Te contaremos todo sobre el proyecto de remodelación del Museo del Grabado: planificación, proceso constructivo y también la galería con las imágenes finales del proyecto.

Planificación

Desde 1965 el Salón Nacional de Grabado se organiza en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano, esta exposición cuenta con más de 280 obras y es considerada una de las colecciones más grandes en el Perú.

El ICPNA realiza esta iniciativa con el objetivo de fomentar la investigación y rescate de esta técnica. Así mismo, resalta la importancia de la historia del arte en nuestro país. Para llevar a cabo la remodelación del museo se tuvo en cuenta la conservación de la colección con los lineamientos indicados por la institución como: la humedad, contaminación ambiental, iluminación, entre otros.

El Museo del Grabado está ubicado en la sede de La Molina, en la Av. Javier Prado Oeste 4625, cuenta con un área total de 1025.50 m2, el objetivo del proyecto fue realizar una distribución funcional de las áreas en la Galería de Arte manteniendo los estándares en el proceso constructivo.

Proyecto

El tiempo de ejecución fue de 90 días calendarios, en el desarrollo del proyecto se tomó en cuenta como factores principales la seguridad de los trabajadores y la calidad de los materiales que se utilizaron como:

Estructuras metálicas, conexiones eléctricas, muros de drywall, luminarias, baldosas, pintura y acabados. También puedes ver el proceso constructivo en nuestra galería del blog Aquí

A continuación te mostraremos la galería de fotos de la remodelación del Museo del Grabado terminado, en donde podrás ver los detalles que se realizaron en la ejecución del proyecto:

Vista general de la remodelación del Museo del Grabado
En esta área es una sección de la colección
Dirección hacía la segunda planta: Muestrario
remodelación del museo del grabado
Vista principal: Ingreso

Tenemos el objetivo de brindar un servicio de calidad, donde nuestros clientes queden satisfechos con el proyecto. Así mismo les damos la confianza con nuestro equipo de profesionales y la excelente calidad de los materiales utilizados.

Añadir comentario

*Por favor complete todos los campos correctamente

Related Blogs

Posted by administrador | 20 febrero, 2020
Historia de Lima a través de los museos
Ir a los museos siempre es una buena opción para conocer las costumbres que tenían nuestros antepasados, sus expresiones sobre el arte, la textilería, orfebrería, el grabado entre muchas otras...
Posted by administrador | 14 febrero, 2020
Sistema de aire acondicionado
¿Cómo funciona el aire acondicionado? El aire acondicionado es un sistema de refrigeración del aire, este es utilizado para el confort diario en casas, oficinas y demás espacios con el...
Posted by administrador | 13 febrero, 2020
Diseño de bares en Lima
diseño de interiores y decoración Según el arquitecto de interiores  Ivan Cotado  el consumidor actual solo compra marcas que lo enamoran, aquellas con las que se siente identificado, si llevamos...