fbpx

Remodelación de cocina: Diseño y funcionalidad con el triángulo de trabajo

Si estás pensando en construir o remodelar tu cocina debes pensar en muchos aspectos para crear el lugar perfecto en donde puedas no solo cocinar si no compartir momentos con tu familia. Entre las necesidades principales debes tomar en cuenta, la paleta de colores, tipo de material para pisos, paredes, barras o islas, mobiliario, los electrodomésticos pero sobre todo la distribución de todo para crear un espacio totalmente funcional aprovechando cada rincón pero también que se vea muy bonita.

El diseño de tu cocina 

Hoy, te ayudaremos con la distribución de las áreas de la cocina, el triángulo está compuesto por tres lugares: Zona de cocción, donde está la cocina, horno o estufa; zona de guardado donde está la nevera, estantes y alacenas; la zona de preparación y limpieza, donde está la barra para preparar los alimentos y el fregadero. Este concepto de diseño fue desarrollado en la Escuela de Arquitectura de Illinois, EEUU a mediados de los años 40 con el objetivo de conectar estas áreas y crear un ambiente funcional.

cafeversatil.com

Detalles a tomar en cuenta

Además del triángulo con distribución principal debes tener en cuenta otros detalles que te ayudarán a optimizar tus actividades: No deben haber obstáculos que interfieran en los lados del triángulo, esta organización no debe interferir en el paso de otras áreas de la casa. La altura de la zona de preparación debe ser de 90 cm. También, las medidas de los lados del triángulo deben ser entre 1.2 y 2.7 metros.

Debes tener en cuenta que el triángulo es la idea central pero esta se puede distribuir de acuerdo al espacio que tengas o la forma de tu cocina ya sean en línea, L, U o paralelo. Placer al plato nos muestra con los siguientes gráficos:.

Cocina en Mixcoac

En GA Experimental somos especialistas en proyectos residenciales, para realizar nuestros proyectos primero conocemos a nuestros clientes a profundidad para poder saber sus requerimiento, necesidades y gustos. 

En la propuesta que presentamos plasmamos todas las ideas que de acuerdo a la conversación inicial. Así mismo, nuestros equipo te brindará una asesoría personalizada y te ayudarán a que tu proyecto sea funcional – estético y a un precio competitivo. 

A continuación te mostramos nuestro último proyecto: Remodelación de la cocina en Mixcoac en donde combinamos materiales como la madera y el granito en las diferentes áreas manteniendo una armonía visual, que lleva detalles en las luminarias y los colores que le gustaron a nuestros clientes.

ga proyecto

Si construir o remodelar tu cocina puedes CONTÁCTANOS AQUÍ. También puedes encontrar más artículos relacionados con las últimas tendencias en diseño de proyectos residenciales o comerciales para restaurantes, bares o tiendas AQUÍ. Síguenos en nuestras redes sociales para conocer nuestros últimos proyectos: FACEBOOK INSTAGRAM

fuente: 

www.placeralplato.com

www.estilosdeco.com

Related Blogs

Posted by administrador | 10 marzo, 2020
En GA desarrollamos el Expediente técnico
¿Qué es un expediente técnico?  El expediente técnico es toda la documentación técnica que se realizará para proceder con la construcción de una obra porque incluye el estudio a detalle...
Posted by administrador | 5 marzo, 2020
Diseño de cocinas integrales
Si vamos a construir o remodelar nuestra cocina debemos tener en cuenta muchos aspectos como colores, tipos de materiales, mobiliario y distribución para crear el lugar perfecto en donde puedas...
Posted by administrador | 20 febrero, 2020
Historia de Lima a través de los museos
Ir a los museos siempre es una buena opción para conocer las costumbres que tenían nuestros antepasados, sus expresiones sobre el arte, la textilería, orfebrería, el grabado entre muchas otras...