fbpx

Remodelación de Cocina Industrial: La Glorieta

1. Objetivo

Cuando empezamos el proyecto debemos conocer a nuestro cliente: En este caso fue el restaurante – cafetería «La Glorieta» ubicado en Lima Perú. Este en los últimos años tuvo un gran crecimiento por eso el objetivo principal fue la remodelación de su cocina regular a cocina industrial para poder atender a su nueva cantidad de comensales

Cuando conversamos con nuestro cliente concluimos que lo principal era dar el gran paso de una cocina regular a una industrial muy bien implementada. Además de la cocina, se necesitaban otras áreas: De ingreso, materia prima, almacenamiento, refrigeración, congelados, ensamblaje de fríos. También, zonas de cocción, de basura, espacio de lavado, entre otros.

2. Desarrollo del proyecto

  • Hubo 3 retos en este proyecto: La ventilación, la iluminación y la estética. Estos desafios están directamente relacionados con el area de atención al publico, pues la cocina compartía una barra con el salón.
  • El área de la cocina no era pequeña pero se debía establecer un flujo de aire que evitara que los olores acaben en la ropa de los clientes. Por ello se propuso un sistema mecánicamente.
  • En el caso de la iluminación del local, la única fuente de luz natural se compartía con el ingreso al recinto, por ello sugerimos iluminación artificial.
  • El diseño debía armonizar con el estilo del restaurante y ser agradable para la vista, lo más limpio y aséptico posible.

Un aspecto muy importante para el desarrollo fue reunirnos con los trabajadores para poder comprender sus necesidades y realizar un trabajo que beneficiara a todos. Siempre manteniendo los objetivos principales que fueron la funcionalidad y la estética del proyecto de remodelación de la cocina industrial.

Cocina Industrial: La glorieta
Cocina Industrial: La glorieta

3. Proyecto final: Cocina industrial renovada

El resultado de la remodelación de la cocina industrial fue elegante, funcional, bastante ventilada y con una linda vista desde fuera. Todos estos factores permiten brindar la mejor ambientación y servicio a sus comensales.

Cocina Industrial: La glorieta

En GA somos especialistas en el diseño y construcción, brindamos atención personalizada y nos enfocamos en brindarte un servicio de calidad. Puedes ver todos nuestros proyectos en #GAProyectos

Queremos ser parte del desarrollo de tus proyectos. Si buscas optimizar el diseño y distribución de tu restaurante, bar o cafetería, contáctanos AQUÍ. Enviaremos uno de nuestros especialistas a brindarte la asesoría que necesitas.

Añadir comentario

*Por favor complete todos los campos correctamente

Related Blogs

Posted by administrador | 20 febrero, 2020
Historia de Lima a través de los museos
Ir a los museos siempre es una buena opción para conocer las costumbres que tenían nuestros antepasados, sus expresiones sobre el arte, la textilería, orfebrería, el grabado entre muchas otras...
Posted by administrador | 14 febrero, 2020
Sistema de aire acondicionado
¿Cómo funciona el aire acondicionado? El aire acondicionado es un sistema de refrigeración del aire, este es utilizado para el confort diario en casas, oficinas y demás espacios con el...
Posted by administrador | 13 febrero, 2020
Diseño de bares en Lima
diseño de interiores y decoración Según el arquitecto de interiores  Ivan Cotado  el consumidor actual solo compra marcas que lo enamoran, aquellas con las que se siente identificado, si llevamos...