Nexa Resources: Construcción de oficinas

Desarrollamos el proyecto de remodelación para NEXA Resources, empresa minera líder de zinc en América Latina, producto de la unión de la peruana Milpo y la brasileña Votorantim Metais.

En esta obra la seguridad fue muy importante debido al gran peligro en el que se ven expuestos. Todos los días se realizaron las charlas y procedimientos para la constante mejora y recordatorio de las misma.

El área a intervenir fue de 288 m2.La solicitud del cliente fue ambientar los containers que se utilizarían de forma permanente como área principal de oficinas.

En el área del pool y oficinas se ejecutó un cambio a piso de baldosas, contrazócalos de madera, colocación de paneles decorativos con frases e imágenes de la refinería. La sala de reuniones se dividió para aprovechar al máximo el espacio y se re-organizaron los módulos para los colaboradores.

El proyecto se ejecutó bajo la planificación de las siguientes partidas:

Trabajos preliminares:
Movilización y desmovilización de los equipos, la habilitación de construcciones provisionales como oficina y almacén de obra.

Pintado de paredes externas:
Esta actividad contempla el pintado de las paredes exteriores con pintura gloss. Así mismo se considera el desmontaje y montaje de las tuberías existentes.

Contrazócalos – puertas y ventanas:
Desmontaje de contrazócalos de baños y pintado en zona de oficinas.
Pintado y recuperación de marcos de ventanas, puertas y marcos de puertas.
Desmontaje de dos ventanas exteriores que se encuentran rotas y suministro e instalación de dos ventanas nuevas que reemplazarán a éstas.
Retiro de papel tapiz en aquellas zonas donde se encuentra roto y reemplazo por papel tapiz nuevo, similar al existente.  

Techos:
Empastado y pintado de FCR de drywall existente en oficinas. Acabado satinado, pintura marca CPP.

Piso laminado:
Suministro e Instalación de piso de vinil de alto tránsito en toda el área de las oficinas, y proceso de vitrificado luego de la instalación.
Desmontaje de puerta existente e instalación de nueva puerta según información enviada por Nexa.

Organización de áreas de trabajo:
Instalación, empastado y pintura de muro de drywall para dividir ambiente de sala de reuniones y separación de módulos según equipos de trabajo.
Reubicación de luminarias e interruptores para que cada área cuente con la luminosidad correcta.

Servicios higiénicos

Realizamos el desmontaje del piso de vinil existente, luego enchape de vinil en muros, inodoros, urinarios, lavatorios, griferías, divisiones de inodoros y divisiones de urinarios.
Así mismo suministramos e instalamos piso de cerámica, zócalos de cerámica, inodoros, urinarios, lavatorios, griferías, enchape de tablero de lavatorios, divisiones de inodoros, divisiones de urinarios, interruptores y espejos sin marco.

Vista desde el exterior:


Añadir comentario

*Por favor complete todos los campos correctamente

Related Blogs

Posted by administrador | 17 abril, 2019
AEROPUERTO: Remodelación del patio de comidas
El requerimiento del proyecto fue consolidar el diseño para el área del patio de comidas del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez incluyendo para esto el diseño de los frisos en las...
Posted by Grupo Arquitectónico | 11 abril, 2019
Resto-Bar Nazca
Proyecto comercial ejecutado por GA El bar Nazca es un bar Miraflorino, en Lima, Perú. Nace de la pasión del cliente por el suf, el mar y el Perú. Al...
Posted by administrador | 8 marzo, 2019
GA : CERTIFICACIÓN ISO 9001 – 2015
En Grupo Arquitectónico estamos certificados en el sistema de gestión de procesos de calidad ISO 9001:2015El objetivo principal de la implementación es es la mejora continua de nuestra organización y...