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Innovar para ofrecer mayor valor al cliente

Inventar, crear, evolucionar, progresar.  Estos y otros tantos verbos saltan a nuestra mente cuando hablamos sobre innovación, palabra que podríamos decir hoy más que nunca está de moda.
Los cambios que se producen día a día a una gran velocidad envuelven e involucran a todos los sectores de la sociedad. El diseño y la construcción no son la excepción, pero gracias a la evolución de la tecnología pueden innovar y satisfacer las exigencias del mercado.

Mayor calidad a menor costo

¿Y qué exige el mercado? Cuatro características definen a los proyectos de construcción de los nuevos tiempos:  económicos, de construcción dinámica, ecológicos y funcionales.
Desde la mesa de diseño se busca el confort y la eficiencia. La conectividad de los espacios, electrodomésticos y muebles inteligentes ya no es un asunto de la ciencia-ficción, sino una necesidad. Pero a la vez, lo moderno se conjuga con una mayor incorporación de la vegetación a estos espacios.
Proteger el medioambiente es tarea obligada, por eso  se busca utilizar materiales renovables y que generen pocos residuos. Asimismo, se procura una mayor eficiencia en el consumo de energía y agua.
Y a la hora de ejecutar y realizar lo que se ha planeado, tomando en cuenta todo lo anterior y además ahorrar tiempo, la construcción en seco se impone a pasos agigantados en todo el mundo, con resultados altamente satisfactorios.
No menos importante, el tema de la seguridad en una industria como la construcción cobra también mayor importancia en esta época.  El bienestar y la salud de nuestro capital humano no debe tomarse a la ligera.
Implementar normas como la G-050 (Seguridad durante la construcción) o metodologías como japonesa de las  5S, adaptadas  a un programa propio de calidad,  es un plus que habla del compromiso de una empresa con la seguridad. Así lo vemos en Grupo Arquitectónico, donde tenemos como pilar básico de toda obra la seguridad.

Quiero innovar ¿Cómo lo hago?

Las tendencias son claras. El reto es  ahora lo que pueda hacer cada empresa para diferenciarse y seguir en competencia.  Y es que innovar no sólo significa crear o renovar, sino también identificar nuevas oportunidades dentro de lo que ya existe.
En teoría, los arquitectos estamos bien preparados para esto, pues la creatividad y la imaginación son cualidades que nos definen.  Pero de nada sirve esto si no hay formación continua, que es la única forma de mantenerse al día.
Para Grupo Arquitectónico es imprescindible que nuestra gente esté capacitada y bien preparada. Por eso realizamos e invertimos en actividades para desarrollar la innovación.  Participar activamente  en ferias y exposiciones internacionales  nos permite compartir e intercambiar experiencias y conocimientos, a la vez que abre posibilidades de colaborar, que siempre son enriquecedoras.
Innovar implica también introducir novedades en nuestro funcionamiento habitual. Implementar un sistema de gestión de calidad como ISO 9001:2015  nos permite mejorar la calidad de forma continua, a la vez que representa para nuestros clientes una garantía de que sus necesidades son consideradas y tenidas en cuenta.
Si podemos innovar para mejorar nuestra forma de trabajar, y traducir eso en valor para el cliente, tendremos un elemento diferencial valioso. Este debe ser el objetivo de nuestros esfuerzos en pro de la innovación.

Clientes más exigentes

Las empresas que nos contratan son hoy día más exigentes. Esto es positivo y necesario, pues nos obliga a sacar lo mejor de nosotros mismos.
El cliente que invierte en nosotros espera que conozcamos perfectamente sus necesidades. Nuestro reto y obligación es conocerlas mejor que ellos mismos. ¿Qué nos exigen? Eficiencia, calidad de los materiales y un servicio. Buen diseño y buen gusto, funcionalidad, tecnología de punta, y por supuesto, buen precio.
¿Estamos preparados y dispuestos? Quien responda afirmativamente sin dudar un segundo, ya está en ventaja.

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