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El diseño gráfico en la identidad de marca de tu restaurante

Visitar un restaurante significa toda una vivencia sensorial. El espacio, la música, el confort, la decoración, el sabor y sobre todo, la unión de todos estos aspectos, que nos permite conectar directamente con la marca, asociándola a una experiencia satisfactoria que nos gustaría volver a repetir. Todos estos elementos vienen asociados a un factor muy importante en el diseño de restaurantes, que nos permite expandir la identidad de nuestra marca a nuestros comensales e influenciará en su decisión de compra. Por ello, hoy veremos 4 puntos importantes del uso del diseño gráfico en la identidad de marca de tu restaurante.

El uso del diseño gráfico en la identidad de marca de tu restaurante

Pero antes, empecemos por identificar términos que quizá no nos resulten familiares:

¿Qué es una marca?

Una marca es un nómbre, término, señal, símbolo o una combinación de ellos para identificar productos o servicios de una empresa y que nos sirve para diferenciarnos de la competencia.

¿Qué es la identidad de marca?

Es la esencia de una marca, es la suma o conjunto de elementos característicos que la conforman. Entre ellos encontramos: la identidad corporativa (elementos físicos que ayudan a la diferenciación: logo, tipografía, colores, etc.) y la identidad visual (identidad corporativa, estilo fotográfico y otros elementos que nos diferencien de otras marcas).

¿Qué es branding?

Es la manera como presentas la imagen de tu empresa o negocio en la mente del consumidor (Website, publicidad, logo, colores, etc.)

Ahora que ya conocemos estos términos tan importantes, aprendamos cómo es que el diseño gráfico nos ayuda a construir una marca sólida en el diseño de restaurantes:

1. Proporciona una imagen global a tu restaurante

Desde el logo de tu restaurante en la fachada, a los gráficos empleados en los interiores, el diseño de la carta, el packing y hasta la vestimenta del personal, el diseño gráfico muestra a voces la identidad de tu marca.

Define desde un inicio la estrategia que se empleará para transmitir el concepto e imagen que buscas para tu negocio, esto puede ser desde el nombre que eliges para tu marca, la forma en la que está diseñado el logo o isotipo, el tipo de local donde estás ubicado, los colores, papelería, etc. Si comunicas tu objetivo claramente y de manera consecuente, tus comensales empezarán a identificarse con tu marca y a percibir correctamente el mensaje de tu negocio. Por ejemplo: Si tu marca es un restaurante de comida orgánica y que tiene un concepto eco-friendly, sería un error utilizar cañitas o popotes de plástico al momento de servir a tus clientes, ya que iría contra los principios de la marca.

Diseño complementario de diseño gráfico e interiorismo

De la misma manera, si tu marca es un restaurante campestre, acogedor y cálido, pero para la creación de su imagen utilizas colores fríos o un isotipo con letras geométricas, no será percibido como tal.

2. Cautiva a futuros clientes en las plataformas digitales

Una visita presencial del cliente nos brinda la oportunidad de comunicar nuestra identidad de marca a través del interiorismo de nuestro local, el ambiente, la atención, entre otros. Pero, ¿cómo hacemos que los potenciales clientes lleguen a visitarnos?

Tu restaurante en redes sociales

Desde hace varios años se utilizan las redes sociales para llegar a futuros comensales, y el diseño gráfico es indispensable para crear una relación con la persona detrás de la pantalla y nuestro restaurante.

¿Cómo llegamos a ellos? Transmitiendo nuestra identidad de marca en portales como: Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, YouTube, entre otros. La percepción que tendrán los futuros clientes frente al concepto visual de nuestro negocio y a las fotografías de los espacios definirán si se animan a visitarnos y degustar nuestra carta.

Cautiva a tus comensales con tus redes sociales

3. Una buena carta es una herramienta de ventas

Muchas veces en los restaurantes, las cartas no son aprovechadas a su máximo potencial gráfico. En ciertas ocasiones, son empleadas como una lista simple de los platos que ofrece el lugar, pero visualmente no son nada atractivas y hasta entorpecen la decisión del cliente.

Carta de restaurante

Un buen diseño de carta, acorde al concepto del restaurante, puede ayudar a vender y por ello, debe ser atractiva visualmente, estar enfocada para vender los platos más rentables, ser ordenada y destacar las áreas que nos son de más interés.

4. Ambientes creativos

El diseño gráfico nos puede transmitir sensaciones y también puede trasladarnos a ciertas situaciones o épocas. Si lo llevamos de la mano junto con el interiorismo, podemos generar restaurantes con propuestas novedosas que nos lleven a contextos creativos, como un Bar Gamer, un restaurante ambientado en los 90’s o una heladería vintage.

Identidad de marca bar Gamer
Identidad de marca bar Gamer

Por ello, te recomendamos siempre trabajar de la mano de tu interiorista y diseñador gráfico para trasladar correctamente la identidad de marca de tu negocio y hacer un concepto fuerte y potente para tus comensales.

BONUS. Tu restaurante en la web

La experiencia de nuestro cliente en la web es tan importante como su visita física en el local de nuestro restaurante. A pesar que muchas personas nos visiten gracias a las redes sociales, aun hay muchos potenciales clientes que nos encuentran a través de los buscadores. Por ello, debemos extender nuestra identidad de marca a nuestra página web.

El diseño e interfaz de la web, la presencia de la carta, la facilidad de reserva o contacto online, son elementos importantes que ayudarán a nuestros clientes a tener una mejor experiencia y percepción de nuestra empresa.

Luego de conocer estos puntos tan importantes, concluímos en que el diseño gráfico, utilizado correctamente en el diseño de restaurantes, es una herramienta aliada que impactará en las emociones de tus comensales y te diferenciará de tu competencia.

¿Quieres saber cómo aplicar correctamente el diseño gráfico e interiorismo en tu restaurante? Conctáctanos AQUÍ y nuestros especialistas atenderán encantados tus consultas.

Fuentes:

1. Bang Branding
2. Hayas
3. Marketing Gastronómico


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