fbpx

Diseño de Terrazas: Cómo distribuirlas y decorarlas

Diseño de Terrazas

Llega el verano y es momento de disfrutar del sol en un espacio tan importante por el confort, calidez y tranquilidad que le aporta a nuestro hogar: la terraza. Este ambiente no solo es funcional sino también es una oportunidad para compartir con los nuestros y crear nuevas memorias. Por ello, hemos preparado una lista con las 5 claves más importantes que debes tomar en cuenta para el diseño de terrazas.

1. Define el uso de tu terraza

El primer paso para llegar a tener una buena distribución de tu terraza y aprovechar al máximo su diseño, es definir el uso que tendrá. Si será para recibir visitas, para comidas al aire libre, para leer tus libros favoritos, etc… Estos factores determinarán la distribución principal del espacio, y junto a tu diseñador de interiores, determinarán las áreas necesarias para las actividades que deseas realizar.

Diseño de Terrazas
Fuente: El mueble

2. Aprovecha el espacio

Sea corto, largo, ancho o angosto, hay maneras de distribuir el ambiente para que puedas disfrutar de todas las comodidades que buscas en tu terraza. Algunas de ellas son:

  • Distribución en «L»: Ideal para espacios reducidos. Acomoda tus asientos para que tomen esta distribución, de esta manera aprovecharás el rincón al máximo y podrás decorar con una mesa de centro.
Distribución de terraza en L
Fuente: El mueble
  • Distribución lineal: Perfecta para espacios angostos, puede tener como pieza central una mesa con una o dos sillas hacia un lado, o por el contrario, un gran sofá y plantas verticales al otro. Los muebles alargados y esbeltos son muy buenos para este tipo de distribución.
Terraza con plantas en alto
Fuente: El Mueble
  • Distribución en «C»: Para ambientes medianos o grandes. Aprovecha en colocar tus muebles hacia los extremos del espacio contorneando a la mesa de centro. Puedes complementar con plantas y flores.
Distribución de terraza en C
Fuente: Hoy Lowcost
  • Distribución compartida: En algunos casos, la terraza forma parte complementaria de un ambiente interior, para lo cual puedes colocar mobiliario que complemente el estilo del espacio y así lograr una armonía adecuada. Puedes usar mamparas de vidrio o de madera para dividirlo cuando sea necesario.
Fuente: El Mueble

3. La iluminación

Uno de los grandes atractivos del diseño de terrazas es el tipo de iluminación. Éste depende mucho del espacio disponible y el estilo que se busca implementar. Desde faroles en tonos cálidos a luces led que cuelgan de guirlandas, en la noche nuestra terraza debe invitar a la tranquilidad y el confort.

Iluminación para terrazas
Fuente: Instagram

Utiliza luz indirecta para balcones de mayor tamaño para un efecto comfortable, ubícalas en lugares estratégicos como plantas, paredes o suelos.

Iluminación para terrazas
Fuente: Pinterest

También puedes emplear una gran fuente de luz como son las lámparas para exteriores y ubicarla en un sitio donde complemente con el diseño y no sea la única protagista de toda la atención.

Iluminación para terrazas
Fuente: Clem

4. Inspírate en las tendencias

Para lograr un estilo contemporáneo en el diseño de terrazas, nos podemos inspirar en las tendencias actuales. Algunas de ellas son:

  • Uso de fibras: El mimbre y el macramé son dos materiales que se imponen en las tendencias aportando un estilo fresco y atractivo. Úsalas como parte de tu decoración con: canastos, lámparas, mobiliarios, porta-maceteros, etc.
Diseño de Terrazas - tendencias
Fuente: El Mueble
  • Wood lovers: La madera sigue siendo uno de los materiales que no pasa de moda y este año sigue siendo muy apreciado por su aporte de naturalidad. Utilízalo para techos sol y sombra, mobiliario, objetos de decoración, acabados, etc.
Diseño de Terrazas - tendencias
Fuente: El Mueble
  • Plantas por doquier: El mejor aliado de tu terraza serán siempre las flores y plantas. Desde cactus que requieren poca agua y mantenimiento, hasta flores de estación que nos regalan los más bellos colores, la energía positiva que aportan las plantas serán el toque esencial para el diseño que buscas.
Diseño de Terrazas - tendencias
Fuente: Hoy Lowcost

5. Imprímele tu personalidad

Haz de este espacio un reflejo de lo que buscas para tu paz interior e imprímele tu sello personal con la decoración y estilo que más te gusten. Consulta siempre con un profesional para que te acompañe y asesore en la elección de los materiales y acabados para hacer de tu terraza un santuario personal.

Personalidad a tu terraza
Fuente: El Mueble

¿Cuál es el siguiente paso?

¡Contáctanos AQUÍ para poder asesorarte! Y descubre muchas otras más posibilidades de diseño de terrazas y cuál de ellas es la indicada para ti.

Fuentes:

1. El Mueble

2. Hoy LowCost

Añadir comentario

*Por favor complete todos los campos correctamente

Related Blogs

Posted by administrador | 12 noviembre, 2019
Ruta al Sur: Diseño de peajes en Ica
Te contaremos los detalles sobre la remodelación  y mejoramiento de las estaciones del peaje Jahuay e Ica: Los principales aspectos que se tomaron en cuenta para la planificación, diseño y...
Posted by administrador | 9 octubre, 2019
COCINA: Diseño y funcionalidad con el triángulo de trabajo
Si estás pensando en construir o remodelar tu cocina debes pensar en muchos aspectos para crear el lugar perfecto en donde puedas no solo cocinar si no compartir momentos con...
Posted by administrador | 7 octubre, 2019
Diseño de cavas: Aspectos a tomar en cuenta
Disfrutar de un buen vino y una grata compañía es totalmente placentero. El beber vino se relaciona con sofisticación, eventos importantes y compartir grandes charlas. Además, según estudios un copa...