Diseño de Restaurantes: Cómo ampliar la experiencia de tus clientes

Diseño de restaurantes

Ir a un restaurante o bar es toda una experiencia. Desde el momento en que abrimos sus puertas respiramos un ambiente armónico, equilibrado, que nos invita a degustar sus platos y compartir un buen momento. Seguro muchas veces nos preguntamos: ¿cuál es el secreto?. Hoy compartiremos con ustedes una lista de tips con la receta para llegar a esta experiencia que enamore a nuestros clientes: el diseño de restaurantes.

1. El profesional correcto

Hay un responsable que combinar los ingredientes indicados para lograr la magia del diseño de restaurantes, el diseñador de interiores. Esta persona se encargará de reunir las solicitudes, dudas, inspiraciones y demás para lograr el ambiente que tanto buscas para tus comensales.

Para esto, es importante saber que nuestro local es la cara de nuestro negocio, es quien hablará de manera silenciosa con nuestros clientes y será un cómplice de su experiencia. Por ello, el profesional encargado de tu proyecto, te ayudará a comunicar mediante el diseño las sensaciones que buscas transmitir, antes, durante y al salir del negocio.

Diseño de restaurantes

El diseñador de interiores adecuado, será un aliado estratégico y no sólo comunicará el alma de tu restaurante o bar mediante el diseño, sino te ayudará a vender más.

2. Conoce el alma de tu negocio

Puede que este consejo suene un poco redundante, pero es muy importante conocer el alma y corazón de nuestro negocio. La clave es hallar aquello que nos diferencia de la competencia. El diseño de restaurantes es un factor que marca distancia de la competencia y genera identificación con los clientes. Por ello, las marcas líderes del mercado siempre eligen un diseño representativo que las distingan de los demás y que las hagan fácil de recordar.

Diseño de restaurantes

Conociendo a fondo nuestro negocio, también nos hará capaces de tomar decisiones respecto al diseño de nuestro ambiente y los sentidos que queramos despertar en aquellos que nos visitan. Nos ayuda a potenciar la creación de la experiencia que vivirán los comensales que visiten nuestro negocio y será factor clave al momento de diseñar y decorar el espacio.

3. La personalidad de la cocina

En el diseño de restaurantes, es importante establecer el tipo de personalidad que tendrá la cocina. Si es una cocina fusión, tradicional, vegana, restobar, entre otras.

Diseño de restaurantes

La personalidad de la cocina determinará los elementos que utilizará el diseñador de interiores al momento de establecer los colores y texturas de los ambientes. Así también, los puntos a resaltar en la estructura, los mobiliarios, elementos decorativos y división del local.

4. ¿Funcional o estético?

El diseño de restaurantes contempla como punto muy importante el correcto equilibrio entre la funcionalidad y la estética del local. Si bien tener un diseño y decoración óptimos para el negocio es muy importante, no funcionaría adecuadamente si no es funcional.

La funcionalidad permite que clientes y personal se desplacen con tranquilidad, comodidad y rapidez. Así también, contar con el mobiliario adecuado que faciliten las tareas. Otro detalle muy relevante es la iluminación, tanto de ambiente, como directa e indirecta, las zonas que tendrá la distribución del local, entre muchas otras más.

Diseño de restaurantes

Debido a ello, es importante contar con el profesional adecuado que encuentre el equilibrio entre la estética y diseño del restaurante, como la funcionalidad de los espacios.

5. El confort

La comodidad es un clave en el diseño de restaurantes o bares, ésta se puede componer de muchos elementos que generarán un ambiente que brinde una experiencia visual y gastronómica que sus clientes adorarán.

a) La intimidad de los espacios: Un detalle importante al momento de determinar la distribución de los ambientes, brindar zonas o mesas que estén discretamente ubicadas para el uso de sus clientes.

Diseño de restaurantes

b) Iluminación: La luz debe estar «en su punto», ni mucha, ni poca, debe ser de calidad y de efecto ideal. Esto es importante tanto para iluminación natural o de interiores.

Diseño de restaurantes

c) Acústica: Elegir aquellos materiales que brinden una excelente calidad de ambiente.

Diseño de restaurantes

d) La calidad del aire: Es fundamental para poder respirar un aire limpio y renovado que no se mezcle con otros olores desagradables que inevitablemente se generan en un restaurante.

Diseño de restaurantes

En el diseño de restaurantes y bares es importante considerar la experiencia sensorial que vivirán nuestros clientes. Por ello, esperamos que estos consejos te ayuden a considerar todos los detalles necesarios para brindarle la mejor atención a tus comensales.

Si necesitas asesoría en el planeamiento, diseño, remodelación o construcción de tu negocio, contáctanos AQUÍ para poder brindarte más detalles.

Fuentes:

1.Ivan Cotado

Related Blogs

Posted by administrador | 14 mayo, 2019
AEROPUERTO: Avances de la remodelación del patio de comidas
El requerimiento del proyecto fue consolidar el diseño para el área del patio de comidas del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El objetivo del proyecto es la mejora del Look &...
Posted by administrador | 9 mayo, 2019
PROYECTOS INDUSTRIALES: Planificación y desarrollo
En GA realizamos proyectos industriales que comprenden su desarrollo integral. Elaboramos el diseño y supervisamos la construcción de las naves industriales. También, desarrollamos la integración de ingenierías estructurales, eléctricas, logística...
Posted by Grupo Arquitectónico | 8 mayo, 2019
Diseño de baños residenciales: Tendencias 2019
Los baños han evolucionado de espacios con fines exclusivamente funcionales, a lugares de confort, relax y tranquilidad. Por ello, hemos recopilado las 5 tendencias más importantes para que remodeles tu...