fbpx

Tendencias de diseño de oficinas: Bienestar, funcionalidad y ecología

Tendencias de diseño de oficinas 2019

Hablar del diseño de oficinas con función a la experiencia de vivir o trabajar en una, habría sido atípico algunos años atrás. Y es que, los espacios donde convivimos día a día al ejercer nuestras funciones, han pasado a un plano de mayor importancia, orientándose al bienestar de sus clientes y colaboradores, brindándoles un ambiente laboral óptimo, funcional y amigable con el medio ambiente.

Por ello, preparamos una lista con las mejores tendencias de diseño de oficinas, que te ayudarán a aprovechar todo su potencial y brindarles un ambiente de calidad a tus colaboradores.

1. Se transforman los espacios convencionales a multigeneracionales

Los modelos convencionales se van adaptando a los nuevos diseños de oficinas que incorporan las tendencias generacionales. Con la participación de más millennials en las empresas, formatos como: los coworking, open-space, espacios multifuncionales, entre otros, están destacandose cada vez más en el diseño arquitectónico de los grandes edificios e implementándose en la remodelación de antiguas construcciones.

En el 2019, se proyecta que poco a poco irán desapareciendo los diseños de oficinas convencionales y darán paso a nuevas distribuciones. Apuntando a un equilibrio que ayude a los colaboradores de diferentes generaciones a optimizar el desarrollo de sus labores en espacios con los que se sientan afin.

Tendencias en diseño de oficinas 2019
Oficinas Nexa, Grupo Arquitectónico – #GA

2. Diseño de experiencias

Una oficina representa la esencia de la empresa. Desde el momento que una persona visita el lugar, puede percibir sensorialmente el espacio como una representación del servicio o producto que brinda la compañía.

Por consiguiente, el diseño de oficina es uno de los aspectos más importantes, porque orienta cada uno de los espacios a la experiencia que pueden vivir los que la visitan o trabajan en ella. Esto puede resultar muy beneficioso para la empresa e incluso ser un factor determinante en el cierre de una negociación.

¿Cómo trabajamos en base a las experiencias?

Lo hacemos a través del diseño del área de espera, sala de reuniones, las cafeterías o áreas de descanso, e incluso ambientes adaptados para la demostración de nuestros productos o servicios.

Tendencias en diseño de oficinas 2019
Oficinas ASICS, Grupo Arquitectónico – #GA
Tendencias en diseño de oficinas 2019
Oficinas Ecom, Grupo Arquitectónico – #GA

3. Conexión con la naturaleza

Nuestra forma de vida va cambiando, nos hacemos más conscientes de la relevancia del cuidado del medio ambiente: hacemos el compromiso de reciclar, generar la menor cantidad de residuos, optimizar los recursos y a convivir en armonía conectándonos con la naturaleza.

En el diseño de oficinas, se ha implementado la combinación y complementación de elementos de naturaleza con la distribución de la oficina. Jardines verticales, plantas de interiores, y -en general- el uso de la naturaleza como parte de nuestro branding y percepción de la marca, son algunos de los ejemplos de la implementación de esta tendencia.

Tendencias en diseño de oficinas 2019
Fuente: Mdec
Tendencias en diseño de oficinas 2019
Fuente: Ofival
Tendencias en diseño de oficinas 2019
Fuente: Noismart

La tendencia de la combinación de materiales poco usuales: metales, madera, piedra, textiles y vegetación, se irá viendo con mayor frecuencia este 2019. Y es que, se ha estimado que las tasas de bienestar de los colaboradores aumentarían en un 13%, asi también como su creatividad y asistencia laboral.

4. Colores 2019

Estar a la vanguardia es muy importante para determinados giros de negocios. Mostrar que están actualizados con las últimas tendencias e implementarlas en la decoración de sus oficinas, mueblería y accesorios. Por ello, hemos recopilado los colores que estarán en tendencia para el diseño de oficinas este año:

Se apuesta por las tonalidades: rosas, nudes, tierras, marrones, amarillos y mostazas. Asi también se complementan con los básicos: blanco y negro, haciendo contraste en las oficinas modernas y otros espacios de trabajo.

Tendencias en diseño de oficinas 2019
Fuente: Delaoliva

No olvidemos el color estrella del año: El Living Coral (16-1546) que fue elegido por PANTONE como el color emblemático basado en el dinamismo y suavidad que aporta, asi como un llamado a la preservación del fondo marino y el paraíso tropical.

Fuente: Delaoliva
Fuente: MNI Noticias

En GA transformamos el diseño de oficinas en un objetivo de satisfacción y bienestar de nuestros clientes y sus colaboradores, a fin de potenciar su desempeño y el alcance de sus objetivos. Encuentra la asesoría integral que necesitas, contáctanos AQUÍ.

Añadir comentario

*Por favor complete todos los campos correctamente

Related Blogs

Posted by administrador | 10 marzo, 2020
En GA desarrollamos el Expediente técnico
¿Qué es un expediente técnico?  El expediente técnico es toda la documentación técnica que se realizará para proceder con la construcción de una obra porque incluye el estudio a detalle...
Posted by administrador | 5 marzo, 2020
Diseño de cocinas integrales
Si vamos a construir o remodelar nuestra cocina debemos tener en cuenta muchos aspectos como colores, tipos de materiales, mobiliario y distribución para crear el lugar perfecto en donde puedas...
Posted by administrador | 20 febrero, 2020
Historia de Lima a través de los museos
Ir a los museos siempre es una buena opción para conocer las costumbres que tenían nuestros antepasados, sus expresiones sobre el arte, la textilería, orfebrería, el grabado entre muchas otras...