fbpx

Diseño de oficinas modernas

Los espacios de trabajo han evolucionado a lo largo de los años con el objetivo principal de aumentar la productividad de los trabajadores, para ello se implementaron ambientes que fomenten la creatividad, interacción y comunicación entre compañeros. Además, crear áreas verdes y concientizar sobre el uso adecuado del agua y la energía. 

En este escenario, el diseño de oficinas se considera como una gran herramienta que influirá en los usuarios, pero sobre todo en el rendimiento y producción de la organización. 

adretail.pe

Arquitectura de interiores

De acuerdo a la experiencia de GA en la realización de oficinas modernas corporativas, Los clientes, en un 95% de las licitaciones solicitan el estilo open space. Esta tendencia, según el especialista en bienestar laboral Menéndez fue originalmente concebida en Hamburgo (Alemania), en los años 50, con el objetivo de facilitar la comunicación y el flujo de ideas. Las empresas tienen el reto de crear espacios de trabajo donde se propicie y se potencie la creatividad, y la innovación sea un hecho.

La distribución de este estilo consiste en eliminar barreras divisorias para crear una isla de trabajo, los módulos están sectorizados en filas de mobiliario en las que pueden alcanzar de cuatro a ocho personas dependiendo del tamaño. Además, las oficinas privadas tienen paredes y puertas de vidrio que no rompen con la interacción y promueven la comunicación. 

La arquitectura de interiores se adapta a esta nueva corriente, aplicando herramientas de diseño para crear ambientes funcionales y estéticos con los objetivos antes mencionados. Así mismo, la tendencia que se adapta y complementa al estilo open space es el acabado industrial en los techos, utilizando tuberías y conexiones expuestas. 

Oficinas Jockey Plaza

En cuanto a los planos de oficina, la distribución del personal se realiza generalmente por áreas de trabajo para que puedan estar más cerca, dentro del plano se toman en cuenta los recorridos y conexiones con puntos de encuentro que utilizan todos como impresoras, escáner y fotocopiadora. Por otro lado, las áreas comunes como salas de reuniones y kitchenet son amplias con mesas circulares o barras para continuar promoviendo la interacción. 

Mobiliario: Escritorios de oficina

En cuanto al mobiliario, el factor principal para su elección es la ergonomía en sillas y escritorios para asegurar una posición de 90° además del espacio para recostar los pies. Es recomendable que las sillas sean de 5 patas para mayor soporte y movimiento, que tengan apoyabrazos, sean reclinables y con alturas regulables para mayor comodidad. 

Así mismo, el mobiliario auxiliar de almacenamiento es fundamental porque funciona como complemento de diseño, espacio limitante en la distribución, estos deben ser funcionales y flexibles para el usuario. 

Teniendo en cuenta todos estos aspectos se podrá realizar el diseño de las oficinas que cumplan con los objetivos y mantengan la identidad corporativa de la compañía. 

Fuente: Prevenblog

Related Blogs

Posted by administrador | 20 febrero, 2020
Historia de Lima a través de los museos
Ir a los museos siempre es una buena opción para conocer las costumbres que tenían nuestros antepasados, sus expresiones sobre el arte, la textilería, orfebrería, el grabado entre muchas otras...
Posted by administrador | 14 febrero, 2020
Sistema de aire acondicionado
¿Cómo funciona el aire acondicionado? El aire acondicionado es un sistema de refrigeración del aire, este es utilizado para el confort diario en casas, oficinas y demás espacios con el...
Posted by administrador | 13 febrero, 2020
Diseño de bares en Lima
diseño de interiores y decoración Según el arquitecto de interiores  Ivan Cotado  el consumidor actual solo compra marcas que lo enamoran, aquellas con las que se siente identificado, si llevamos...