fbpx

Diseño de cocinas integrales

Si vamos a construir o remodelar nuestra cocina debemos tener en cuenta muchos aspectos como colores, tipos de materiales, mobiliario y distribución para crear el lugar perfecto en donde puedas no solo cocinar si no compartir momentos con tu familia porque hoy en día, la cocina es un lugar muy importante en nuestras casas porque pasamos mucho tiempo en ella, es por eso que se busca la funcionalidad del espacio a través de técnicas de diseño que integran los electrodomésticos, áreas de trabajo y almacenamiento creando un ambiente con fluidez y mucho estilo. 

En GA contamos con más de 10 años de experiencia desarrollando cocinas integrales, trabajamos el diseño, construcción y fabricación del mobiliario a medida. Sabemos la importancia de este espacio y le dedicamos todo nuestro esfuerzo para crear el mejor ambiente para ti. 

cocina integral – muebles y acabados


Materiales y acabados 

En la actualidad, la cocina se ha convertido en un espacio multifuncional, por eso la importancia de la decoración toma mucho protagonismo, hoy en GA te contamos algunas tendencias:

El mármol continúa en tendencia en barras y paredes, este material se mantiene presente por su calidad, estilo y también durabilidad. La madera y la piedra lo siguen, siendo utilizados en pisos, barras y paredes. Años atrás se utilizada la madera oscura pero ahora el roble blanco es el más utilizado según Decoraides

Las cerámicas y el porcelanato también se siguen utilizando en sus diferentes formatos; y por último, también consideramos la melamina como una buena opción por su resistencia, durabilidad y estética con poca inversión, es fácil de limpiar, resistente al calor y a su vez ligero. Este material es una excelente opción cuando el presupuesto es el factor principal porque se puede utilizar en barras y sobre todo en los muebles de cocina. 

La distribución se debe trabajar en función del triangulo de trabajo, que incluye tres zonas: Cocción, donde está la cocina, horno o estufa; zona de guardado donde está la nevera, estantes y alacenas; la zona de preparación y limpieza, donde está la barra para preparar los alimentos y el fregadero. 


En GA realizamos los proyectos de acuerdo a tus gustos y presupuesto, contamos con un grupo de especialistas y te damos la confianza de brindarte un servicio personalizado. A continuación, las dos cocinas más destacadas:

Cocinas integrales modernas 

El requerimiento de nuestros clientes , fue realizar el diseño para la remodelación de su nueva cocina, en donde se debía tener en cuenta un área de madera para masas de pastas y una barra de diario.

La propuesta de distribución funciona de manera perimetral en el espacio, permitiendo una mejor funcionalidad y dejando mayor espacio de circulación en el centro. En cuanto al diseño interior fue de estilo minimalista , para lo cual se optó por colores, formas simples y pocos elementos para llegar al diseño imaginado.

Así mismo, en la elección de los colores , se optó por un diseño bicromático , en este caso los dos componentes básicos para generar color, fueron el material natural, la piedra de mármol blanco carrara y la madera clara de poro cerrado, los cuáles fueron parte importante de la idea de diseño,otro material usado fue el metal pintado de color blanco en acabado mate, utilizado en los tiradores de los muebles altos y bajos, compuestos por planchas de mdf cubiertas por pintura poliuretano y calados por finas líneas que ayudaron a definir mejor las superficies

Finalmente , se logró realizar un espacio definido y preciso en el cual lo pulcro del blanco natural es intervenido por piezas de madera natural generando un equilibrio a partir del contraste de texturas , lo entendimos como ‘minimalismo intervenido’.

Cocinas integrales pequeñas: 

Se realizó el proyecto partiendo desde las necesidades del cliente el cual es incluir un desayunador, estufa, horno, campana, lavavajillas, nevera, lava seca, microondas, entre otros.

En la distribución de los electrodomésticos utilizamos la técnica del triángulo de trabajo de la cocina en donde permite la fluidez de lavar, cocinar, preparar y almacenar. Así mismo también se propuso un desayunador movible para que solo se extienda cuando toda la familia esté reunida.

Nuestros clientes querían tener mucho cuidado con los niños por eso todo el mobiliario tiene las puntas redondeadas para evitar accidentes, así como practicidad para la limpieza y el almacenamiento de comida y electrodomésticos.

La isla y barra de la cocina son de granito y todo el mobiliario de madera barnizada. En cuanto al piso, es porcelanato en una versión de 80 x 80 para transmitir más amplitud al espacio.


Related Blogs

Posted by administrador | 10 marzo, 2020
En GA desarrollamos el Expediente técnico
¿Qué es un expediente técnico?  El expediente técnico es toda la documentación técnica que se realizará para proceder con la construcción de una obra porque incluye el estudio a detalle...
Posted by administrador | 20 febrero, 2020
Historia de Lima a través de los museos
Ir a los museos siempre es una buena opción para conocer las costumbres que tenían nuestros antepasados, sus expresiones sobre el arte, la textilería, orfebrería, el grabado entre muchas otras...
Posted by administrador | 14 febrero, 2020
Sistema de aire acondicionado
¿Cómo funciona el aire acondicionado? El aire acondicionado es un sistema de refrigeración del aire, este es utilizado para el confort diario en casas, oficinas y demás espacios con el...