fbpx

Diseño de bares en Lima

diseño de interiores y decoración

Según el arquitecto de interiores  Ivan Cotado  el consumidor actual solo compra marcas que lo enamoran, aquellas con las que se siente identificado, si llevamos esto a un restaurante, lo más importante ahora ya no es comer rico sino sentirse bien, cómodo y especial.

Partiendo de esta premisa el diseño de restaurantes, bares o cafeterías se realiza a través de un estudio, creación de concepto y posteriormente se plasma en el espacio toda la identidad y esencia que se quiere transmitir. 

Summum: Mejores bares en Lima

Lima poco a poco se está convirtiendo en una ciudad de bares, lugares en donde comparten amigos, familiares y parejas para pasar un momento grato. En el 2019 se realizó la premiación Summum, en donde seleccionaron los mejores bares evaluando varios aspectos como el ambiente, nivel de las recetas, servicio y atención: A continuación algunos de la selección.

  1. Carnaval Bar. El concepto del bar es muy interesante y se puede observar el diseño desde que se ingresa al local hasta las copas personalizadas. El conjunto de colores crea un ambiente sobrio pero a su vez cálido y agradable. El bar peruano se encuentra en el puesto 68 de la lista de The World’s 100 Best Bars 2018. Dirección: Av. Pardo y Aliaga 662, San Isidro. 
  1. Bar Inglés Country Club. En este bar se utilizó la iluminación como eje principal para armonizar el espacio creando un ambiente íntimo para disfrutar de una copa. Además, es muy conocido por aparecer en las guías del mejor pisco sour de la ciudad. Dirección: Los Eucaliptos 590, San Isidro. 
  2. Bottega Dasso. En este bar se puede encontrar una gran variedad de champagnes, vinos por copa, cocteles de gin y whisky acompañados de una tapas u otras opciones más elaboradas. Dirección: Calle Miguel Dasso 155, San Isidro.
  3. La Gloria. El restaurante de cocina mediterránea se inauguró en 1994 y se enfoca en utilizar los ingredientes peruanos en la comida y coctelería como el pisco y el cañazo. Dirección: Calle Atahualpa 201, Miraflores. Horario: Lunes a sábado, de 1 a 4 p.m. y de 8 p.m. a medianoche.  
  4. Osaka. La fusión peruano japonesa crea una propuesta innovadora en la comida nikkei, también usan el sake para crear propuestas diferentes en los cocteles. Dirección: Av. Pardo y Aliaga 660, San Isidro. Y en El Polo, 660, Surco. 
  5. Hotel B. La selecta variedad de vinos sudamericanos y piscos de la región detacan en la barra. Además de los gin tonic preparador por el reconocido bartender Axel Romero. Dirección: Jirón Sáenz Peña 204, Barranco. 

Puedes seguir viendo esta lista aquí

Además de la buena carta que tienen el diseño de interiores fue un aspecto muy importante para crear un ambiente que genere sensaciones y motive al comensal a volver. De la lista de ganadores, nuestros favoritos son Carnaval Bar, Osaka y Hotel B por los conceptos logrados que combinan todo los elementos y las transforman en experiencias. 

Bares en el centro de lima 

También, quisimos mencionar algunos bares en el Centro de Lima que consideramos buenas opciones para conocer:

1. Bar Hotel Bolivar Se encuentra dentro del Gran Hotel Bolívar. Es decorado al estilo clásico y resalta por su famoso Pisco Sour Catedral además de beberlo desde la vista de su balcón. Dirección: Jr. de la Unión 958, Cercado de Lima.

2. Piano Bar Munich El bar fundado en 1954, tiene un ambiente tranquilo con iluminación baja, con mesas y bancas de madera que se pueden compartir entre varios grupos o uno de muchas personas. Es muy conocido porque tocan el piano, venden cerveza artesanal y sirven una salchipapa muy recomendable. Dirección: Jirón de la Unión 1044, Cercado de Lima.

3. El Rincón Cervecero Ambientado en una típica taberna europea, no puedes dejar de probar su cerveza de barril en originales presentaciones. Dirección: Jr. de la Unión 1045

Fuentes:
– Perú 21
– El comercio
– RPP


Tags
,

Related Blogs

Posted by administrador | 20 febrero, 2020
Historia de Lima a través de los museos
Ir a los museos siempre es una buena opción para conocer las costumbres que tenían nuestros antepasados, sus expresiones sobre el arte, la textilería, orfebrería, el grabado entre muchas otras...
Posted by administrador | 14 febrero, 2020
Sistema de aire acondicionado
¿Cómo funciona el aire acondicionado? El aire acondicionado es un sistema de refrigeración del aire, este es utilizado para el confort diario en casas, oficinas y demás espacios con el...
Posted by administrador | 4 febrero, 2020
Diseño de interiores y arquitectura en Lima
¿Quiénes somos? GA Experimental es una empresa enfocada en el diseño de interiores y arquitectura, es por eso que contamos con un equipo de arquitectos, interioristas y diseñadores que realizan...