fbpx

Diseño de cafeterías: 4 estilos para decorarlas

Nos encantan las cafeterías, son espacios donde podemos realizar una serie de actividades: leer, compartir un café, platicar, trabajar o simplemente disfrutar de un momento con nosotros mismos. Parte de su encanto, es la decoración y armonía que ofrecen a sus clientes, inspiradas en el estilo e identidad de su marca. Por ello, hemos preparado una lista de 4 estilos de decoración y diseño de cafeterías para brindarle una experiencia confortable y cálida a tus clientes. ¡Querrán volver siempre!

1. El siempre confortable Vintage

El vintage juega con el pasado y nuestros recuerdos, provocando en nuestros comensales una nostalgia dulce. En el diseño de cafeterías, se aplica con mobiliario de segunda mano, muebles clásicos estilo Luis XV u objetos «reliquia», aquellos con los que nuestros clientes se sientan identificados y puedan evocar bellas memorias.

Estilo cafetería vintage

Una tendencia actual que va con este estilo es el uso de fibras orgánicas, como piezas de estambre, mimbre o macramé, las cuales pueden combinarse con lámparas, mobiliario o plantas de interiores.

Utiliza elementos como: botellas de vidrio, textiles con acabados de capitoné, jarrones, espejos y luminarias. Las lámparas de araña como pieza central de la iluminación es un gran enganche.

Por último, complementa tu diseño con baldosas o losetas con diseños o elaboradas artesanalmente, que darán un toque original y creativo a la propuesta de tu cafetería.

Cafetería vintage

2. El moderno estilo industrial

En el diseño de cafeterías, este estilo sigue manteniéndose en tendencia. Es una propuesta moderna y retro a la vez. El centro del estilo es la madera, ya sea para paredes, pisos, mesas, barras, etc. Así como el uso de paredes de ladrillo u hormigón.

Paredes de madera en el estilo industrial

Este estilo puede llevar mobiliario con algunos toques vintage o por el contrario con inspiración minimalista, mucho tendrá que ver la propuesta de tu marca para determinar estos detalles.

Cafetería estilo industrial

Complementa el diseño con el uso de metales en lámparas, ventanas, decoración y accesorios.

Cafetería estilo industrial

3. El bien iluminado estilo mediterráneo

La mejor opción en el diseño de cafeterías para aquellos espacios que cuentan con una buena iluminación natural, ya que es la base de este estilo. Este tipo de decoración es perfecta para los comensales que buscan un ambiente relajado en toda época del año.

Para aplicarlo a tu cafetería puedes emplear colores claros y pocos elementos en las paredes. Lleva texturas a tus mobiliarios y complementa con madera y plantas decorativas de interior.

Diseño de cafetería mediterráneo

4. El café sostenible

Una tendencia importante y muy relevante en la actualidad, es la sostenibilidad y respeto al medio ambiente, y tanto el café como insumo, como el diseño de cafeterías no queda ajeno a tan importante movimiento.

Café sostenible

Los consumidores apuestan y creen en la conservación del medio ambiente, por ello, debemos ofrecerles un diseño y decoración adaptado a sus principios, siempre respetando el cuidado de nuestro planeta y velando por la buena experiencia de nuestros futuros comensales.

Diseño de cafetería sostenible
Utiliza materiales reciclados para los carteles o menús en las fachadas.

Considera materiales reciclados, ecológicos, acabados que no se hayan realizado con productos que atenten contra el ecosistema. Utiliza bombillas que brinden una buena iluminación con el menor uso de energía posible. Emplea insumos de buena calidad y que sean reciclables o reutilizables.

Diseño de cafetería sostenible

Dale oportunidad a mobiliario de segunda mano o reciclado, decora con plantas de interior que requieran poca agua e incluso puedes elaborar luminarias en base a productos reciclados como botellas de vidrio, entre otros.

Diseño de cafetería sostenible
Emplea partes de mobiliarios antiguos para elaborar nuevas propuestas de muebles o luminarias

Con estas pautas podrás crear una propuesta original y sostenible para el deleite de tus consumidores y la preservación del medio ambiente.

Estos han sido 4 estilos de decoración para cafeterías, con las que podrás ofrecerle a tus clientes una grata visita y una excelente propuesta de ambientación.

Si quieres conocer cómo puedes renovar el estilo de tu cafetería o cómo adecuarlo a la identidad de tu marca, CONTÁCTANOS AQUÍ.

Si deseas encontrar más artículos relacionados con las últimas tendencias en diseño de proyectos comerciales para restaurantes, bares o tiendas lo puedes encontrar AQUÍ.

Síguemos en nuestras redes sociales para conocer nuestros últimos proyectos: FACEBOOK INSTAGRAM

Fuentes:

Tinda’s Project Interioristas

Storyous


Añadir comentario

*Por favor complete todos los campos correctamente

Related Blogs

Posted by administrador | 12 noviembre, 2019
Ruta al Sur: Diseño de peajes en Ica
Te contaremos los detalles sobre la remodelación  y mejoramiento de las estaciones del peaje Jahuay e Ica: Los principales aspectos que se tomaron en cuenta para la planificación, diseño y...
Posted by administrador | 9 octubre, 2019
COCINA: Diseño y funcionalidad con el triángulo de trabajo
Si estás pensando en construir o remodelar tu cocina debes pensar en muchos aspectos para crear el lugar perfecto en donde puedas no solo cocinar si no compartir momentos con...
Posted by administrador | 7 octubre, 2019
Diseño de cavas: Aspectos a tomar en cuenta
Disfrutar de un buen vino y una grata compañía es totalmente placentero. El beber vino se relaciona con sofisticación, eventos importantes y compartir grandes charlas. Además, según estudios un copa...