fbpx

Diseñador de Interiores: ¿Por qué es importante contratar uno?

Diseñador de interiores

Todos buscamos vivir en un espacio que nos brinde comodidad, tranquilidad, que sea muy atractivo visualmente y donde te puedas desarrollar plenamente. Por ello, decides renovar tu casa o negocio. De repente, te asalta la duda: ¿Debo o no contratar a un diseñador de interiores? ¿Será muy caro? ¿Valdrá la pena? o ¿Podré hacerlo yo por mi cuenta?

Para empezar, conozcamos qué es un diseñador de interiores. En pocas palabras: es un profesional que se dedica a recopilar tus necesidades, estudiar tus ambientes, y brindarte una propuesta de diseño que se ajuste a ti y a tus requerimientos. Esta persona utilizará sus conocimientos de: psicología del color, arquitectura, tendencias y otros más, para brindarte la propuesta más adecuada para tus espacios.

Ahora… ¡Empecemos con los tips! Conoce por qué es importante contratar a un diseñador de interiores para desarrollar tus proyectos.

1. El valor del «expertise»

Un diseñador de interiores tiene conocimientos amplios y específicos en el rubro del interiorismo. Sus años de experiencia respaldan el criterio que tendrá al momento de elegir las combinaciones, materiales y acabados de tus espacios y mobiliarios. El «expertise» es un factor de mucha importancia, elige a un diseñador que tenga experiencia en interiorismo y esté respaldado por una marca que te brinde garantía.

Por qué es importante contratar a un diseñador de interiores.

2. La complicidad

Tener a un diseñador de interiores que se dedique a tu proyecto, es tener un cómplice con quien compartir esta gran aventura. Es indispensable la confianza y comunicación entre ustedes, para que puedas compartirle todos tus gustos, inquietudes, inspiraciones, modelos, etc. Con esta información, podrá desarrollar un proyecto personalizado y especializado para ti. Él será el traductor de tus necesidades al ambiente soñado que esperaste.

Por qué es importante contratar a un diseñador de interiores.

3. El ahorro indicado

Decidir emprender un proyecto de remodelación o decoración sin la ayuda de un diseñador de interiores puede implicar un «ahorro de dinero», pero resulta en un sacrificio de tiempo innecesario.

La facilidad de contar con el apoyo de un especialista, es que realizas el ahorro correcto: el tiempo. Este profesional se encarga de: visitar las tiendas especializadas de acuerdo a tus gustos, preparar las muestras necesarias, elegir los mejores acabados y buscar los accesorios ideales para la decoración de tus espacios.

Todo lo anteriormente mencionado pasa por un filtro del ojo del diseñador, que sabe que los elementos propuestos son aquellos que funcionarían de acuerdo a los requerimientos que solicitaste. No solamente los seleccionará para que tu tomes la decisión final, sino que te acompañará constantemente en todas tus solicitudes. De esa manera, no tendrás que perder tiempo en conseguir elementos mínimos: tornillos, cintas, cables, etc. Mientras que haces tu vida con tranquilidad, el diseñador se encargará por ti.

Por qué es importante contratar a un diseñador de interiores.
El diseñador de interiores, elegirá los materiales adecuados para presentártelos en la comodidad de tu hogar u oficina.

4. Cero Preocupaciones

Hacer una renovación puede implicarnos un estrés innecesario, desde el no saber por dónde empezar, a quién contratar o si lo que decidimos es lo correcto.

Con la ayuda de un diseñador de interiores, tu proyecto se desarrollará con cero preocupaciones. Tener un profesional supervisando constantemente tu obra, significa que los elementos más importantes de tu espacio están siendo monitoreados a detalle. Para ello se contratan a especialistas para que lo desarrollen y se eligen los mejores materiales para elaborarlos con la más alta calidad. Asimismo, el mobiliario que elijan tendrá siempre un concepto central, estará pensado para ti y en la armonía visual general del diseño propuesto.

¡Muchas preocupaciones menos! Tendrás tiempo para prepararte una bebida relajante y disfrutar de cómo tus espacios se transforman en lo que siempre has querido.

Por qué es importante contratar a un diseñador de interiores.

5. Optimización del presupuesto

Seguro que esta es una de tus principales preocupaciones: quieres renovar tus espacios pero tienes temor que el presupuesto se salga de tus manos. Una de las ventajas de trabajar junto a un diseñador de interiores, es que pueden establecer un presupuesto para poder desarrollar el proyecto.

Un especialista te asesorará en todo momento, y buscará la distribución, materiales, insumos y accesorios que se concentren en el presupuesto inicial de ejecución. Es importante que el diseñador sea muy creativo para que brinde soluciones y alternativas que no se alejen de tu objetivo. ¡No hay nada imposible!

Por qué es importante contratar a un diseñador de interiores.

6. El secreto está en los detalles

A veces nos gusta conservar elementos que nos traen recuerdos, o que tienen un valor especial para nosotros, y es importante saber cómo resaltarlos. Un diseñador de interiores le dará la relevancia adecuada a estos elementos y los integrará de la manera más adecuada como detalles únicos en tus espacios.

Una maleta amarilla, un reloj vintage o sillas con tapices antiguos… el especialista te aconsejará cómo o dónde colocarlos y cómo tratarlos para que se mantengan en las mejores condiciones.

Por qué es importante contratar a un diseñador de interiores.

Otro detalle importante, es que la distribución de la decoración sea muy funcional y se base en tu ritmo de vida. Muchos profesionales no le dan mucha importancia a cómo se desenvuelven las personas constantemente en sus hogares, si tienen niños, mascotas, etc.

Un profesional en interiorismo estará interesado en toda la información disponible sobre tu desenvolvimiento para poder proponerte un diseño personalizado, que te encante y te sea muy útil.

7. Garantía

El último tip, pero no el menos importante, es la garantía que te ofrece el diseñador de interiores.

Al elegir los mejores materiales y especialistas en el desarrollo de tu proyecto, puedes tener la tranquilidad que tus acabados serán duraderos y de muy buena calidad. De la misma forma, el especialista te orientará en el cuidado y conservación de cada uno de los elementos comprendidos en el diseño, para que el estilo se mantenga al pasar el tiempo.

Por qué es importante contratar a un diseñador de interiores.

Estas son algunos de los tips a tomar en cuenta al momento de decidir si contratar a un diseñador de interiores.

Si buscas renovar o ampliar tus ambientes, asesoría en decoración, o tienes dudas de cómo empezar tu proyecto. Contactanos AQUÍ, estaremos encantados de ayudarte a reinventar espacios donde crearás nuevos momentos.

Fuentes de referencia:

Tu casa nueva

Homify

Añadir comentario

*Por favor complete todos los campos correctamente

Related Blogs

Posted by administrador | 12 noviembre, 2019
Ruta al Sur: Diseño de peajes en Ica
Te contaremos los detalles sobre la remodelación  y mejoramiento de las estaciones del peaje Jahuay e Ica: Los principales aspectos que se tomaron en cuenta para la planificación, diseño y...
Posted by administrador | 9 octubre, 2019
COCINA: Diseño y funcionalidad con el triángulo de trabajo
Si estás pensando en construir o remodelar tu cocina debes pensar en muchos aspectos para crear el lugar perfecto en donde puedas no solo cocinar si no compartir momentos con...
Posted by administrador | 7 octubre, 2019
Diseño de cavas: Aspectos a tomar en cuenta
Disfrutar de un buen vino y una grata compañía es totalmente placentero. El beber vino se relaciona con sofisticación, eventos importantes y compartir grandes charlas. Además, según estudios un copa...