fbpx

Fachada Comercial: Cómo conseguir la ideal


En un negocio, la fachada comercial es la primera imagen, contacto e impacto que tiene el cliente con la marca. Las sensaciones que ésta trasmita al cliente serán las que determinarán si éste entrará o no al local comercial. Por ello, hemos recopilado los puntos más importantes a tomar en cuenta al momento de diseñar la fachada de tu negocio.

1. Trabajar con un profesional

Lo más importante es contar con un especialista que pueda traducir el mensaje que queremos hacer llegar a nuestros clientes mediante nuestra fachada comercial.

Fachada comercial

Un interiorista comercial es el profesional indicado para acompañarnos en el planeamiento, diseño y ejecución de nuestra fachada. Éste tendrá que tomar en cuenta los diversos puntos clave para realizar la invitación visual. De esta manera, nuestros potenciales clientes se enamorarán a primera vista del ambiente que ofrecemos y entrarán a nuestro local.

2. El mensaje

Para saber cómo diseñar nuestra fachada comercial, debemos tener presente el mensaje que queremos transmitir a nuestros clientes. Para ello, es necesario analizar el giro de nuestro negocio.

Fachada comercial

Por ejemplo: Tenemos una tienda de zapatos para dama, caballeros y niños y solo exhibimos calzado de dama en la fachada. Los transeúntes interpretarán que exclusivamente vendemos productos para el público femenino. De esta manera, estamos perdiendo la oportunidad de realizar ventas por no mostrar los productos disponibles para diferentes públicos.

Por ello, debemos definir el mensaje a transmitir de acuerdo a nuestro rubro comercial y trabajar junto al interiorista para lograr que éste sea correctamente interpretado por los potenciales clientes.

3. La iluminación

Una fachada comercial bien iluminada, con la exposición correcta de productos, combinación de colores y texturas, despertarán la curiosidad en los transeúntes. Éstos se sentirán invitados y motivados a pasar al interior del local y disfrutar de su ambiente y productos.

Fachada comercial

Una mala iluminación puede enviar el mensaje erróneo respecto a nuestro negocio y un ambiente con poca iluminación generará temor y rechazo.

Mala iluminación en fachada

Tomemos en cuenta que la luz fría y la luz cálida emiten distintos efectos en nuestros productos. Asimismo, se utilizan para diferentes funciones, por lo cual se deberá elegir – junto con el interiorista – el tipo de luz más adecuada para tu negocio.

4. Elimina las barreras

Este punto es muy importante, una fachada comercial debe eliminar todas las barreras visuales entre el cliente y nuestro negocio. Evitemos pasadizos oscuros, muchas escaleras, accesos que tomen tiempo o demanden esfuerzos innecesarios de parte de los clientes.

Buen display en interior de local

Mantengamos nuestros espacios abiertos y “transparentes”. Lo cual quiere decir que mostremos desde nuestra fachada qué es lo que se puede encontrar al interior del local: productos, ofertas, servicios, etc.

5. La experiencia de compra

Lo más valioso del proceso de compra de nuestros clientes son las sensaciones que le son transmitidas desde el ingreso a nuestro local. Éstas van acompañadas de la atención de nuestro personal – que es una extensión de nuestra marca -, nuestros productos o servicios y la huella de experiencia de compra que se lleva consigo al salir de nuestro negocio.

El diseño de nuestra fachada comercial es crucial para que los clientes vivan una experiencia positiva desde la invitación visual a nuestro local. Luego, es importante que trabajemos para que las sensaciones positivas perduren y nuestro cliente retorne al local, fidelizándolo.

Fachada comercial

Recuerda, la fachada comercial de tu negocio es la representación visual externa de tu marca, por lo que debe transmitir el mensaje correcto a los potenciales y recurrentes clientes. ¿Quieres saber cómo impactar visualmente al público objetivo de tu negocio? Contáctanos AQUÍ para que uno de nuestros especialistas se comunique contigo.

Fuentes referenciales:

1. Ivan Cotado

Añadir comentario

*Por favor complete todos los campos correctamente

Related Blogs

Posted by administrador | 12 noviembre, 2019
Ruta al Sur: Diseño de peajes en Ica
Te contaremos los detalles sobre la remodelación  y mejoramiento de las estaciones del peaje Jahuay e Ica: Los principales aspectos que se tomaron en cuenta para la planificación, diseño y...
Posted by administrador | 9 octubre, 2019
COCINA: Diseño y funcionalidad con el triángulo de trabajo
Si estás pensando en construir o remodelar tu cocina debes pensar en muchos aspectos para crear el lugar perfecto en donde puedas no solo cocinar si no compartir momentos con...
Posted by administrador | 7 octubre, 2019
Diseño de cavas: Aspectos a tomar en cuenta
Disfrutar de un buen vino y una grata compañía es totalmente placentero. El beber vino se relaciona con sofisticación, eventos importantes y compartir grandes charlas. Además, según estudios un copa...