Cómo aplicar el estilo minimal y campestre a tus espacios.


Todos tenemos gustos particulares al momento de elegir el diseño de nuestros ambientes. Colores, formas, texturas, iluminación y muchos otros detalles más están en la lista de aspectos a considerar. Dos estilos que han estado muy en boga últimamente son el estilo minimal y campestre. En esta nota, te mostramos unos tips para poder aplicarlos en la decoración de tus espacios.

Para los amantes del estilo minimal:

1. “Menos es más”

Esta es la bandera del minimalismo, La elegancia de este estilo se basa en presentar espacios “limpios”, sin barreras visuales y con los elementos decorativos indispensables. Asimismo, la luz juega un papel primordial, abundan las líneas rectas y la sensación de amplitud.

Estilo minimal

La paleta de colores que se maneja es siempre neutra, entre blancos y grises y las texturas son tambiien neutras. Evita ambientes con exceso de mobiliario, elimina todos aquellos muebles o piezas que ya no utilices o que representen una distracción visual. Puedes optar por habitaciones con muebles sencillos y espacios casi vacíos. El objetivo es un ambiente que resulte relajante y armonioso para la persona que lo habite.

2. Sobriedad

La paleta de colores del estilo minimal es muy importante, los tonos neutros, armoniosos e inclinados a los grises y blancos, son una buena base para empezar a decorar tus ambientes.


Dormitorio minimal con colores neutros

Opciones de paletas minimal (un tanto arriesgadas) pueden incluir un elemento de color que resalte entre tu diseño. Estos tonos pueden incluir: azules, verdes, rosas, u otras tonalidades suaves o pasteles que nos lleven a pensar en la naturaleza, pero siempres en pequeñas cantidades y solo como piezas de acento.

Si disfrutas más del contraste, la combinación Black & White es un par que nunca falla, asegurando elegancia, luminosidad y sobriedad.

Estilo minimal black and white

Asimismo, un hogar minimal debe mantenerse despejado, tanto visual como físicamente. Para ello, recomendamos limpiar tus paredes de elementos que puedan saturar la vista.

3. Materiales

Para poder complementar tu estilo minimal, debes utilizar los materiales adecuados. Los más utilizados y representativos de este estilo de decoración son los siguientes:

Maderas en tonos grises y amarillos: Una de nuestras favoritas, la textura ideal para combinar. Puedes aplicarla en pisos, muebles, paredes, etc.

Sala minimal y acabados en madera

Cristal: Un gran apoyo para la distribución de la luz natural, fundamental para lograr el efecto de amplitud. Una gran opción son los grandes ventanales, que hacen juego con la tendencia contemporánea actual.

Aluminio o Acero: Sobrios, funcionales y no llaman mucho la atención, un gran aliado para detalles modernos.

Para quienes disfrutan del encanto campestre:

Los Ladrillos expuestos

Esta opción, rústica y versátil es compartida por varios estilos, entre ellos el estilo industrial.  la pared de ladrillos brinda textura, elegancia y un toque tradicional. Originadas al principio del siglo XX por representar un ahorro, actualmente se utiliza como un recurso decorativo hasta en los lugares más lujosos.

Pared de ladrillos en estilo campestre

Esta es una opción ideal porque brinda personalidad a los ambientes y evoca el aire de casa de campo que tanto disfrutan los amantes de este estilo. Pueden elegirse diversos acabados del ladrillo o pintarse de algún color en particular, generalemente blanco, para darle un toque diferente al ambiente.

Un gran sí a los muebles antiguos

No tengas miedo de incluir elementos vintage, reciclados o antiguos para darle ese toque rural a tus espacios.  Los muebles de madera, por ejemplo, tienen la particularidad de brindar calidez a cualquier ambiente, más aún, acompañado de la decoración indicada.

Estilo campestre

Si no cuentas con elementos antiguos, pero te encantaría tener uno, puedes aplicar el efecto “wash” (o desgastado) a tus muebles, que dará el equilibrio perfecto para una pieza nueva en una decoración rústica o campestre.

La magia de lo tradicional

A diferencia del estilo minimal, el campestre rescata los elementos tradicionales y disfruta de sus encantos.  Para quienes disfruten el estilo rústico, estas piezas serán un beneficio adicional a su decoración que traerá tranquilidad y naturalidad al espacio.

Estilo campestre
Comida al estilo campestre

Vajilla de cerámica, macetas artesanales o cestas de mimbre, entre otros, son elementos que pueden complementar la experiencia de un espacio con estilo campestre. También, te recomendamos mantener la tradicional paleta con tonalidades tierra, que darán un efecto uniforme a tu hogar.

Estos son algunos tips que puedes aplicar para obtener el estilo que más te guste en casa. Si deseas la asesoría de especialistas para aplicar el minimal, campestre u otros estilos en tus espacios, contáctanos AQUÍ, estaremos encantados de ayudarte en este proyecto.

Fuentes:

1.Homify

2.Un Como

3.Homify

Añadir comentario

*Por favor complete todos los campos correctamente

Related Blogs

Posted by administrador | 8 marzo, 2019
GA : CERTIFICACIÓN ISO 9001 – 2015
En Grupo Arquitectónico estamos certificados en el sistema de gestión de procesos de calidad ISO 9001:2015El objetivo principal de la implementación es es la mejora continua de nuestra organización y...
Posted by administrador | 5 marzo, 2019
Museo del Grabado: ICPNA La Molina
El Instituto Cultural Peruano Norteamericano organiza desde el año 1965 el Salón Nacional de Grabado y cuenta con una colección de más de 280 obras, siendo la más grande colección...
Posted by administrador | 6 febrero, 2019
Obras de saneamiento del agua en Lima
El acceso al agua potable y saneamiento son esenciales para la salud porque se previenen enfermedades infecciosas y protegen la salud. Hoy en día, el desarrollo de proyectos de saneamiento...