fbpx

Barra de bar: 5 Claves para diseñar la indicada para tu negocio


Uno de los ingredientes secretos de un restaurante o bar, es la sinergia que causa la armonía de la combinación de todos sus espacios. Entre ellos, la barra de bar es uno de los elementos que determina el tipo de experiencia que podrán vivir los comensales. Y, por ello, su diseño debe ser manejado con una visión enfocada en el cliente y la promesa de marca del negocio. Hoy, te compartimos los 5 puntos clave a tomar en cuenta al momento de diseñar la barra de bar para tu negocio.

1. Iluminación

La iluminación siempre será un elemento determinante en el diseño de cualquier tipo de espacio. La luz es una herramienta para comunicar y debemos trasmitir el mensaje que queremos que nuestros comensales reciban a través de esta.

En la barra del bar, la luz puede crear diversas atmósferas y sensaciones.

Una alternativa es colocar lámparas suspendidas del techo que cubran un área confortable para el cliente, le brinde buena visibilidad sin ser invasiva y tenga una tonalidad agradable.

Lámparas suspendidas


Otras alternativas incluyen lámparas de sobremesa, luces leds en el mobiliario, entre otras.

2. Distribución

Un especialista en interiorismo podrá adaptar la barra de bar al espacio de tu local y de la forma que considere más apropiada para brindarle la mejor experiencia y ambiente a tus clientes. Sin embargo, puedes contemplar utilizar alguno de los tipos más convencionales de diseños de barras, estos son:

  • En forma de “S”, una figura orgánica que resulta diferente, atractiva y vistosa. Se utiliza por la facilidad que brinda para colocar más taburetes y aprovechar así el espacio.
  • Circulares, forma utilizada para barras pequeñas. Brindan un aspecto moderno, puede limitar un poco el espacio.
  • De forma rectangular o cuadrada. Son las más comunes por su funcionalidad y la facilidad que brindan para atender a los clientes.
Bar con un tramo rectangular y un tramo circular

3. Mobiliario

Otra de las claves del diseño de barra de bar es el mobiliario que se utilizará para implementarla. Este debe ir de acuerdo a la altura de la barra brindando toda la comodidad posible a los clientes.  Opta por materiales y telas confortables, duraderas y elige – junto al especialista – el protagonismo que tendrán.

4. Materiales

Dentro del aspecto funcional de la barra debemos contemplar los materiales que se emplearán para su construcción y decoración, a fin que sean rígidos, resistentes y fáciles de combinar. Aquellos que se elijan para el acabado de la barra serán de acuerdo al ambiente que tu negocio quiera ofrecer a tus clientes, y va a la par con la paleta de colores e iluminación.

Algunos de los materiales más empleados son:

Ladrillos: Para acabados industriales, modernos o incluso campestres. Son versátiles y duraderos, puedes encontrarlos en diferentes acabados o pintarlos de colores.

Madera: Uno de los materiales que nunca pasa de moda, puedes jugar con sus tipos y tonalidades y emplearlo con muchísimas tendencias.

Piedras: Mármol es el más reconocido últimamente, pero también puedes utilizar granito, que está disponible en variedad de colores. El uso de este material resulta elegante y moderno.

5. La tercera dimensión

La última de nuestras claves para el diseño de barra de bar: pensar en volumétrico. Techos con efectos en relieve, estructuras flotantes o mobiliario desestructurado pueden ser algunas de nuestras opciones para marcar la diferencia en el diseño de nuestro restaurante o bar. Será un reto considerar estructuras que tengan diferentes volúmenes, pero le dará una experiencia visual distinguida a tus clientes.

¿Buscas marcar la diferencia y transformar tu barra de bar?

Contáctanos AQUÍ para que uno de nuestros especialistas te brinde asesoría en cómo reinventar tu restaurante o bar.

Fuentes:
1. Tinda’s Project Interioristas
2. Baarty

Añadir comentario

*Por favor complete todos los campos correctamente

Related Blogs

Posted by administrador | 20 febrero, 2020
Historia de Lima a través de los museos
Ir a los museos siempre es una buena opción para conocer las costumbres que tenían nuestros antepasados, sus expresiones sobre el arte, la textilería, orfebrería, el grabado entre muchas otras...
Posted by administrador | 14 febrero, 2020
Sistema de aire acondicionado
¿Cómo funciona el aire acondicionado? El aire acondicionado es un sistema de refrigeración del aire, este es utilizado para el confort diario en casas, oficinas y demás espacios con el...
Posted by administrador | 13 febrero, 2020
Diseño de bares en Lima
diseño de interiores y decoración Según el arquitecto de interiores  Ivan Cotado  el consumidor actual solo compra marcas que lo enamoran, aquellas con las que se siente identificado, si llevamos...